Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202533

Los padres de la nena muerta imputados por homicidio agravado

Los acusados fueron detenidos ayer y designaron abogado defensor. Si­gue firme la hipótesis de algún tipo de ritual.

Una multitud se movilizó hasta la comisaría para exigir explicaciones sobre el lamentable episodio.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - El fiscal de Investigaciones Cristian Arana, quien lleva adelante la investigación por la muerte de la niña de dos años en la localidad de Quitilipi, continúa avanzando en testimoniales y no descarta nuevas diligencias judiciales en la búsqueda de dilucidar cuál fue el motivo que llevó a provocar el deceso.

Paralelamente, luego de conocerse el resultado de la autopsia, se ordenó la inmediata detención de los padres de la pequeña, quienes tras ser imputados por el delito de Homicidio Agravado el lunes estarán en condiciones de designar abogado defensor adelantó a NORTE el representante del Ministerio Público.

Posteriormente deberán afrontar, ya en condición de imputados, su declaración por el hecho. El fiscal, en declaraciones efectuadas en la mañana de ayer, descartó que se haya tratado de una muerte accidental, ‘sino que fue algo adrede‘, y en ese sentido no descartó ninguna hipótesis, manifestando que se trabaja en distintas alternativas.

En ese contexto se avanza para determinar si alguno de los padres de la menor tendría relación con alguna secta o algo similar. Paralelamente comentó que se continúan con distintas diligencias, como la toma de testimoniales, si el aserradero donde el padrastro se desempeñaría como sereno sería el único ‘domicilio de la familia‘ o bien existen otros lugares por investigar, entre otras cuestiones.

TESTIMONIALES

Los investigadores continúan llevando adelante distintas testimoniales. En ese sentido entre las testimoniales tomaron declaraciones a trabajadores de la carpintería donde el padrastro se desempeñaba como sereno y de otras personas cercanas a la pareja.

Las agujas dentro del cuerpo de la pequeña

Cabe recordar que el resultado del informe preliminar de autopsia brindó detalles escalofriantes del padecimiento a los que habría sido sometida la menor antes de fallecer, determinándose que su cuerpo tenía clavada dos agujas de unos 10 centímetros en la zona baja de la parte pectoral y el cúbito cardiopulmonar y en la zona del músculo cardiopulmonar, lo que habría sido el determinante de la sepsis que desencadenó en el paro cardiorrespiratorio que derivó en la causa de muerte, según lo determinado por la autopsia.

En ese contexto, según lo adelantado por NORTE en su edición de ayer, las agujas habrían sido introducidas en distintos momentos, ya que una de ellas tendría una data mayor que la otra, ya que al extraerla del cuerpo esa zona presentaba secreciones, restos de pus, evidenciando la sepsis o cuadro infeccioso que padecía la menor.