Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202495

Emiliano Grillo fue elegido mejor golfista argentino de la década

El 10 de marzo, el chaqueño será galardonado con el Konex de Platino.

El golfista Emiliano Grillo será galardonado con el Konex de Platino como el mejor golfista de la década, en el marco de la entrega de distinciones a las mejores figuras del deporte argentino de los últimos diez años que realizará la Fundación Konex.

El golfista Emiliano Grillo será galardonado con el Konex de Platino como el mejor golfista de la década. El chaqueño cerró la primera ronda del Arnold Palmer invitational con 71 golpes.

En la misma gala Lionel Messi será galardonado con el de Brillante. Messi, capitán del Barcelona de España y uno de los mejores futbolista de la historia, fue elegido por un jurado de honor presidido por el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, que recibió la misma distinción en la década pasada (2000-2009).

Antes de ‘Manu‘ los galardonados habían sido Juan Manuel Fangio (automovilismo, 1980), Diego Armando Maradona (fútbol, 1990) y Gabriela Sabatini (tenis, 2000).

La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 10 de marzo desde las 13.30 en la Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires. Será en el patio, al aire libre, respetando los protocolos sanitarios.

La Fundación Konex dará también el Premio de Honor al fallecido golfista Roberto de Vicenzo; y habrá menciones especiales para el equipo argentino de Copa Davis 2016, la Fundación PUPI del exfutbolista Javier Zanetti y los organizadores de la Carrera de Miguel (se celebra cada año en homenaje al exatleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura), entre otros.

Además, se entregarán los Konex de Platino a los ganadores de las 21 disciplinas en las que se divide la actividad Deportes, entre ellos el golfista chaqueño Emiliano Grillo; el entrenador de River, Marcelo Gallardo; el futbolista Leonardo Ponzio, la judoca Paula Pareto, el atleta Germán Lauro, el extenista Mariano Zabaleta, el piloto Agustín Canapino y el ciclista Walter Pérez, entre otros.

Uno bajo el par del chaqueño en Palmer

Emiliano Grillo cerró la primera vuelta del Arnold Palmer invitational con 71 golpes, presentado una tarjeta en la que marcó sus aciertos en los hoyos 10, 13, 16 (salió por el tee del 10), 3, 5, 6.

El chaqueño equivocó en el 12, 14, 17, 18, 9. Con un golpe bajo el par, el jugador profesional nacido en Resistencia se ubica entre los primeros treinta lugares del certamen que pertenece el PGA Tour.

La competencia continuaba en el Bay Hill Club & Lodge, escenario del torneo, y donde el canadiense Corey Conners, ganador de la Copa Tailhade con Canadá, y el norirlandés Rory McIlroy igualan al frente con 66 golpes, -6.

El torneo, perteneciente al PGA Tour, adoptó la denominación actual en 2007 y el récord de victorias lo ostenta Tiger Woods con ocho títulos. Con 264 golpes, -20, Payne Stewart mantiene el récord del campeonato logrado en 1987.

Notas Relacionadas