Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202438

Dos muertos y cuatro desaparecidos al pincharse un gomón en el Bermejo

Viajaban a hacer compras a Bolivia. Buscan intensamente a los pasajeros desaparecidos ente los que hay un bebé.

Un gomón que intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas en la provincia de Salta se pinchó y de los naufragados dos personas murieron y otras cuatro estaban desaparecidas.

En el bote iban unas 20 personas que buscaban cruzar a Bolivia con intenciones de hacer compras y de acuerdo a las primeras informaciones, fueron arrastradas por la corriente.

Según el diario El Tribuno de Salta, cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río en un gomón, a la altura del Puerto de Chalanas en la localidad de Aguas Blancas, fueron arrastradas por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura debido a la palizada. Se calcula que hay cuatro personas desaparecidas: un bebé y tres adultos.

Desde la Policía de Salta informaron a ese medio salteño que se rescató a un hombre de 30 años, oriundo de Mendoza, quien se encontraba de lado boliviano.

Una joven que había llegado desde Tucumán, contó a Radio Fides Bermejo: "Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar".

También un vecino que se contactó con la radio contó que él logró rescatar a dos mujeres y un bebé, a quienes trasladó hasta el mercado Bolívar en su camioneta.

Este miércoles por la tarde efectivos de Prefectura Naval y una avioneta de la Gendarmería Nacional realizaban la búsqueda por distintas zonas en el río.

Fuente: Minuto Uno