Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202364

Derecho a réplica

  

  Me dirijo a Ud. por medio de la presente, solicitando derecho a replica de una nota publicada el 28 de Febrero del corriente año, titulada “Preocupación por el deterioro de un edificio educativo en Pampa del Infierno”.

En primer lugar cabe recordar que la Universidad Nacional del Chaco Austral, con sede en la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña, ha llevado una política a lo largo de los años de firmar con las intendencias de la Provincia del Chaco, convenios para que las mismas se transformen en Unidades de Apoyo Tecnológico (UAT), y de esa manera poder acercar a los alumnos a las carreras que la UNCAUS brinda en educación a distancia, y poder recibir la documentación necesaria para la inscripción de los aspirantes.

Como contrapartida el Municipio brindaba un espacio físico, de su exclusiva propiedad y a su exclusivo cargo y mantenimiento, junto en muchas casos con computadoras para que los alumnos puedan acortar las brechas tecnológicas y aspirar a una carrera profesional. LA UNCAUS NO POSEE SEDES EXTERNAS A LA CENTRAL, salvo la Escuela de Negocios ENCA, con asiento en la ciudad de Resistencia.

Los convenios en todos los casos se firman en formato marco con la Universidad y en específico con Secretaría Académica, por ello decir que sólo hubo un acercamiento telefónico en la persona del Rector, no refleja el interés ni el compromiso de una intendencia, en querer brindar educación a sus habitantes, que es el fín principal de este tipo de convenios, acortar las distancias con la Universidad. De hecho con la anterior gestión en Pampa del Infierno, se trabajó de manera correcta, con personal dispuesto por el Municipio, no encontrándo continuidad actualmente.

La Universidad y por extensión la Secretaría Académica ratifica el compromiso con la educación y con los convenios que seguimos llevando a cabo, los cuales generalmente se renuevan automáticamente, siempre y cuando se manifieste el compromiso de la gestión municipal, y el interés por la educación de su población.

Desde ya quedamos a disposición de cualquier intendenta y/o intendente que pretenda firmar convenios con nuestra casa de altos estudios, recordando los medios formales de comunicación a traves de [email protected], asi como los canales digitales de redes sociales y la página institucional dónde se brinda información de toda nuestra oferta educativa, siempre en el sentido de que no se busca “conveniencia para ambas partes” sino solamente que convenga a la sociedad y a los futuros alumnos, que en materia educativa eso está descontado. 

Sin otro particular, lo saludo con atenta consideración. 

MANUEL RICARDONE

SEC. ACADEMICO UNCAUS

Temas en esta nota

UNCAus
Notas Relacionadas