Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202285

Docentes de Los Frentones denunciaron "violenta represión" policial

Pampa del Infierno, (Agencia) -  Los docentes (unos 40) como en varias rutas de la provincia se manifestaban de manera pacífica a la vera de la ruta 16.  La presencia policial en el lugar iba en aumento.

Según contaron los docentes eran como 70 efectivos, incluso de localidades aledañas. Minutos más tarde deciden cortar la ruta por lapso de unos 15 minutos, a lo cual la policía se niega. Luego solicitaron permiso para tomar una foto simbólica sobre ruta y es allí donde comienza la represión, según denuncian los docentes.  

La policía reprimió a docentes que manifestaban en Los Frentones.

“Un policía local (hijo de docentes) empuja a mi colega, y allí reina la confusión, los empujones e incluso una chica embarazada es golpeada, y una concejala del radicalismo Aydee Ibarra es tirada al suelo“.

Relataron exaltados que“más de diez docentes aún están hospitalizados porque usaron gas pimienta; no lo podemos creer, exclamaron.

También el director de la EEP N° 460 fue golpeado, denunciaron los docentes. El docente (sin cargo) Ali Acuña  fue salvamente golpeado, “y no podía ver nada porque le tiraron gas pimienta”, denunciaron varios docentes.

Una maestra embarazada sin cargo fue violentamente reprimida. Los docentes continuaban en la ruta a modo de vigilia, hasta alrededor de la medianoche.

La versión policial

Por su parte, la Policía del Chaco emitió un comunicado mediante el cual explica que, durante el reclamo de los docentes de la localidad de Los Frentones, un contingente de efectivos acompañaba la caravana, cuando los manifestantes cortaron la ruta 16, ocupando ambos carriles.

Ante la nueva situación, el personal policial les solicitó “de manera pacífica” que continuarán por un solo carril, “obteniendo como respuesta agresiones verbales y físicas por parte de grupo docentes”, por lo cual, “haciendo uso de la fuerza pública en la medida necesaria y proporcional se logró liberar tránsito”.

Además, el comunicado menciona a los referentes Ali Acuña y Aidee Ibarra, quienes presentaron lesiones luego de los incidentes.

Notas Relacionadas