Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202195

Docentes de Pampa del Infierno cortaron la Ruta Nacional 16

La lucha docente se acentúa de manera contundente en la localidad. Tal es así que hoy fue la segunda convocatoria en las escuelas como metodología de lucha, luego como esta escuela se encuentra en cercanías de la ruta nacional 16 más de 300 docentes de todos los niveles y modalidades decidieron cortar la ruta por intervalos de 15 minutos de manera aleatoria. Federación Sitech Pampa del Infierno instó a la convocatoria de los docentes.

Pampa del Infierno - Agencia - “El frente gremial no tiene intención de cortar rutas” aclararon. La totalidad de la masa docente se adhirió al paro convocado por algunos gremios y docentes auto convocados . Así el inicio del ciclo lectivo esta truncado, “hasta que aparezca una mejor oferta salarial y se pague la cláusula gatillo", aseguro Walter Rodríguez de Sitech (filial ) Pampa del Infierno .

"No es caprichoso nuestro pedido porque amén de lo difícil que fue el año pasado en todos los sentidos, el salario del docente vuelve a perder con la inflación, ya sea por incumplimiento del gobierno en sus compromisos", expresaron.

Mientras el descontento docente se acrecienta. No parece haber solución próxima, “ya que se alienta mucho al protocolo de bioseguridad, pero por citar un ejemplo, ningún de las escuelas cuenta con agua potable” se escucharon las voces de denuncia. "A lo largo del oeste del Chaco crece el reclamo docente, y el 90 % esta adherido al paro".

Recorrida por las escuelas urbanas

En la EEP N° 1086, que fue la primera escuela en donde se dio la convocatoria se dio a conocer a toda la masa docente las necesidades de infraestructura que atraviesa esta escuela., falta de material didáctico, falta de comodidades para el personal docente entre otras necesidades urgentes. La metodología de lucha será el recorrido por las instituciones educativas locales.

Hoy, fue el turno de la EEP N° 657 y luego se concentraron en el acceso oeste de la localidad. Los reclamos que componen el reclamo del Frente Gremial bien se pueden resumir en cuatro puntos.

- Pago de la deuda generada por la no aplicación de la cláusula gatillo en 2020.

- Garantías de salubridad para docentes en actividades presenciales.

- Defensa de los derechos previsionales logrados en 2009 en la provincia.

-Mejor oferta salarial de manera inmediata, la oferta de un 10 % al básico docente es inamisible y menos aún la oferta de $ 2.000 no remunerativos. Aunque ahora parece ser que la oferta cambio, al menos así lo “informan” los grupos de watsapp de los docentes. Aunque tampoco estarían de acuerdo.