Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202153

Holanda: cayeron partes de un avión en emergencia y hubo heridos

La aeronave sufrió un fallo técnico en pleno vuelo cuando se dirigía a Nueva York, tuvo que desviar de ruta y aterrizó en Bélgica. El caso se suma a otro registrado durante el fin de semana en Estados Unidos.

Un Boeing 747 de carga de la compañía aérea Longtail Aviation perdió este sábado fragmentos de uno de sus motores poco después de despegar del Aeropuerto de Maastricht Aachen en Holanda.

avion2.jpg


  
Los escombros del motor cayeron en el municipio holandés de Meerssen, causando heridas a dos personas, incluida una mujer que tuvo que ser hospitalizada con una lesión en la cabeza. Asimismo, resultaron dañados varios coches y edificios sin que se conozca la escala de los deterioros.

Al detectarse el fallo en el motor, la aeronave tuvo que desviar su ruta y aterrizó sin contratiempos en el aeropuerto de Lieja, Bélgica.

Se trata del segundo incidente de este tipo que se registra un sólo día, después de que un Boeing 777-200 de United Airlines perdiera fragmentos de uno de sus motores, que fueron a caer en un vecindario, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Denver rumbo a Hawái.

avion.jpg

"El vuelo UA328 de Denver a Honolulu registró una falla en el motor poco después del despegue, regresó a salvo a Denver y fue recibido por tripulaciones de emergencia como precaución", dijo United Airlines en un comunicado.

La mayoría de los pasajeros volaron a Honolulu en otro vuelo, mientras otros que no quisieron viajar a Hawái fueron alojados en un hotel.