Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202144
DOS EMPLEADOS RESULTARON HERIDOS

Marcha violenta: ocho detenidos por incidentes frente a sede ministerial

Los incidentes se produjeron ayer cerca del mediodía, durante una movilización de treinta personas, dejandoocho detenidos.

20.jpg
Los vestigios después de la violenta manifestación en el Ministerio de Desarrollo Social y Abordaje Territorial. Hubo ocho detenidos.

Una jornada de marcha y violencia se registró ayer en Resistencia, la que dejó dos empleados del ministerio lesionados y al menos ocho detenidos, confirmaron fuentes policiales a NORTE.

Alrededor de las 11, en la sede de Desarrollo Social y Abordaje Territorial en la avenida Belgrano 540, un grupo de treinta personas con carros, motos y vistiendo barbijos azules con la inscripción "Garibaldi Vientos de Cambio Peronista”, quienes imprevistamente se agolparon en la puerta de ingreso de manera violenta, y provocaron la rotura del vidrio.

Allí posterior a los incidentes se pudo observar que los manifestantes arrojaron piedras y palos para golpear a los bombos que habitualmente los movimientos llevan con sus respectivas banderas que los identifica. En esa refriega, resultaron lesionados dos empleados de 34 y 43 años de Desarrollo Social. En el interior del recinto, ocho hombres fueron identificados como representantes del movimiento.

Por esta situación, se dio conocimiento a la Fiscalía 3 a cargo de Roxana Soto, quien dispuso que se notificados de la aprehensión en la causa supuestos lesiones y daño. Debido a las lesiones del personal, debió concurrir una ambulancia del hospital Julio C. Perrando, para darle atención a los dos trabajadores y otros que pudieron resultar lesionados, en el mediodía de ayer, que marca un cercano marzo con escalada de conflicto social, que seguramente se intensificará con el correr de los días, donde empleados estatales, judiciales, docentes han rechazado la oferta salarial, más el gravitante drama de los piquetes pese a la vigencia del aislamiento social por el coronavirus.

PROCEDIMIENTO EN FAMILIAS UNIDAS

El oficio judicial se llevó a cabo en un domicilio del barrio Familias Unidas. No se pudo dar con la persona buscada. Varias unidades policiales colaboraron ayer con agentes de la Cuarta Metropolitana para cumplir con un allanamiento.

Llegaron a la finca señalada donde fueron atendidos por una mujer, a quien el ayudante de fiscal puso en conocimiento del motivo de la presencia policial y judicial. Ingresaron y en el registro incautaron un arma de fabricación casera y un cuchillo en carácter de secuestro impostergable.

Cabe mencionar que en la orden de allanamiento se solicitaba la captura de un hombre a quien no se localizó. Ambas armas fueron llevadas a la unidad para luego ser remitidas a la Fiscalía de Investigación Penal 11.