Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202085

Se ofrecerán gratis productos de higiene femenina en colegios de un municipio chileno

El año pasado Escocia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar por unanimidad la gratuidad de los productos de gestión menstrual. Las Condes promoverá el uso de la copa menstrual en el país transandino. 

21.jpg
Productos de higiene femenina.

En Chile, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que el municipio pondrá a disposición de forma gratuita, toallas higiénicas y tampones para alumnas en los baños de colegios municipales a partir del 1 de marzo.

 
Productos de gestión menstrual 

Por medio de Twitter, Lavín expresó que “lo que se gasta mes a mes tiene un impacto importante en la familia. Queremos ayudar en eso. Que las alumnas no tengan que faltar a clases cuando están en su periodo menstrual por estar incómodas en el colegio, y eso porque no cuentan con un tampón o toalla higiénica”.

Asimismo, el funcionario informó que en los establecimientos se promoverá el uso de copas menstruales, “porque es un gran ahorro para las familias y ayuda al cuidado del medioambiente”. 

Escocia: primer país que provee de forma gratuita tampones y toallas femeninas a todas las mujeres

En el mes de noviembre de 2020, Escocia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar por unanimidad la gratuidad de los productos de gestión menstrual, cuyo valor es popularmente conocido como “impuesto rosa”.

 Por la nueva legislación, las mujeres y personas menstruantes pueden acceder de forma gratuita a artículos como tampones y toallas sanitarias en edificios públicos, lo que se espera que se vaya observando una reducción de la desigualdad de género y normalice la menstruación. 

Fuente: BAE Negocios.