Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202068

UNCAus firmó convenio de cooperación con empresa charatense

El objetivo es generar recursos humanos capacitados para el sector agroindustrial y que los alumnos tengan pasantías. 

Charata (Agencia) Encabezados por el rector de la Universidad Chaco Austral, German Oestmann, las autoridades de la casa de estudios visitó la casa central de la empresa David Sartor, concesionario de John Deere, para firmar un convenio educativo con pocos o sin antecedentes en la región, corazón productivo de la provincia.

58convenio firma.jpeg
Representantes de UNCAus estuvieron en Charata para firmar el convenio, y también hacer un diagnóstico de las necesidades del sector en cuanto a recursos humanos

Uno de los cuestionamientos que más se hacen en las empresas que se radican en la región, es la falta de personal capacitado para la demanda que tiene el sector agroindustrial. La tecnología avanza a pasos agigantados, pero la formación no va de la mano, muchas veces de esta demanda.

Martín Fenske, gerente de ventas de la firma de Charata, explicó que cómo ex alumno de UNACus, se hizo el contacto por parte de la Univerisad. La idea gustó, dado la dificultad de conseguir mano de obra calificada en el rubro. 

“La idea es que nosotros brindemos capacitación a alumnos como profesionales graduados, y recibir por parte de la universidad pasantes. De esta forma, buscamos llevar a los alumnos de la mano en cuanto a la tecnología”, explicó Fenske. 

No será un solo circuito entre universidad y empresa, la idea es que estos profesionales puedan desempeñarse en toda la región. “Nosotros queremos que nuestros clientes tengan acceso a estos profesionales, y que los profesionales conozcan la tecnología que desarrolla John Deere, principalmente en agricultura de precisión, para poder mejorar ese circuito de interacción”, indicó

Por su parte, Germán Oestmann, rector de UNCAus, manifestó “queremos que esta articulación entre el sector público y privado sirva para capacitar la mano de obra en el sector que tiene una demanda muy importante, y que los profesionales egresados tengan salida laboral”.

“Hoy contamos con muchas carreras relacionadas al agro, y a la agroindustria. Y es importante que en el centro de la provincia, en el interior haya una universidad que ofrece la oportunidad de estudiar, evitando el desarraigo. Buscamos conocer las realidad, no quedarnos en los conceptos teóricos, sino saber qué buscan en un profesional, por eso la interacción con productores y empresas”, agregó.