Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202056

Tributo a Oscar Alemán en el aniversario de su nacimiento

Hoy, desde las 21, se presentará vía streaming (on demand) un especial para celebrar el natalicio del guitarrista Oscar Alemán, uno de los artistas chaqueños más reconocidos en el mundo.

El espectáculo será presentado vía streaming para celebrar el natalicio del guitarrista Oscar Alemán, uno de los artistas chaqueños más reconocidos en el mundo.

El Instituto de Cultura del Chaco, desde sus departamentos de Letras y de Música, organizó el espectáculo realizado en 2020 que encabezaron la cantante Jorgelina Alemán, nieta del homenajeado, y el guitarrista Ricardo Pellican, y podrá verse nuevamente en este especial junto con nuevas escenas, backstage e invitados.

A la cantante Jorgelina Alemán y el guitarrista Ricardo Pellican, se sumaron el piano y dirección de Daniel Cossarini, y dos destacados músicos de nuestra escena: Alejandro Ruiz en bajo, y Gabriel Vignoli en batería y percusión.

Tuvo la participación especial de la bailarina y coreógrafa afrochaqueña, Claudia Margosa a quien Jorgelina convocó espontáneamente produciéndose uno de los momentos más emotivos de la noche.

El streaming es producido por QuickLive. En esta presentación se proyectará además un fragmento del documental Oscar Alemán Vida con Swing, de Hernán Gaffet, e imágenes del backstage del show.  Durante el evento, se podrá participar vía chat y Jorgelina estará online interactuando con la audiencia. Las entradas cuestan 300 pesos y se pueden adquirir en www.quicklive.com.ar .

Entre quienes las adquieran, se sortearán discos de y libros de Oscar Alemán y trabajos discográficos de Jorgelina Alemán. Los organizadores destacaron los aportes del canal Chaco TV, que realizó la filmación del evento y del Fogón de Los Arrieros que facilitó la guitarra que perteneció a Oscar Alemán y se utilizó durante el show luego de su restauración hecha por un luthier local.