Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202002

El Frente Gremial Docente hizo sentir el reclamo del sector en las calles de Resistencia

Tras culminar la marcha y previo a la lectura del documento frente a Casa de Gobierno, el FGD anticipó que el próximo 22 de febrero realizarán un paro de actividades, coincidiendo con la incorporación de los docentes a la actividad. Calificaron a la oferta salarial del gobierno de “miserable

docentes 1.jpg

Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, anticipó la medida de fuerza, al tomar la palabra tras la marcha que se realizó esta mañana en Resistencia y que convocó a cientos de docentes.

“Ante la oferta miserable del martes pasado como Frente Gremial Docente estamos convocando desde ya a la primera medida de fuerza del año con la no presentación directamente de nuestros colegas el próximo 22 de febrero”, anunció la dirigente gremial.

“La medida de fuerza para la próxima semana está definida y mañana por la tarde vamos a estar dando a conocer oficialmente desde las entidades del frente gremial docente las actividades que vamos a llevar adelante en todos los rincones del Chaco con nuestros compañeros docentes en pie de lucha por los salarios dignos que merecemos”, finalizó.

Cabe recordar, que la oferta salarial del gobierno ofrecida a los gremios docentes incluyó un 10 por ciento al valor del punto más una suma no remunerativa de 2000 pesos desde marzo. 

EN EL INTERIOR

La marcha tuvo se replicó en distintas localidades del interior provincial, donde los gremios y docentes autoconvocados reflejaron su disconformidad con la oferta salarial.