Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201969

Mujeres chaqueñas se movilizan hoy para exigir acciones que prevengan la violencia de género

Por acciones que prevengan la violencia hacia las mujeres, en Resistencia la Mesa Multisectorial Feminista convoca a marchar a las 17. Otras organizaciones como Mumalá y Barrios de Pie se movilizaron durante la mañana. 

 

marcha Ursula 1.JPG

Las expresiones, el recorrido, puntos de expresión y reclamos coinciden con los de otros puntos del país en busca de visibilizar problemas institucionales en la violencia de género. El femicidio de Úrsula Brahillo es uno de los casos emblemáticos.  

 

Con concentración  en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Las Heras, las organizaciones avanzarán por avenida 9 de Julio con sentido hacia el centro, luego realizarán un acto frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia, de Brown y López y Planes, para finalizar frente a Casa de Gobierno.

Uno de los objetivos es pedir una reunión con el procurador general de la provincia Jorge Canteros.

recorrido.jpg
El recorrido de la manifestación esta tarde.

 

 

Mala Junta 

Otro de los espacios que confirmó que marchará este miércoles es Mala Junta, que reprodujo expresiones de una de sus referentes, Noelia Figueroa: “Úrsula nos recuerda cada violencia vivida pero también la falta de recursos, complicidades, cada falla en un sistema que nunca es todo lo integral que necesitamos que sea. Lo que más se necesita es presupuesto, inversiones, un Estado muy presente; y también compromiso social para que de manera cotidiana garantizar acceso a derechos y enfrentar la violencia de género”.

El colectivo organiza además el conversatorio “¿Quién nos cuida?”, este jueves 18, a partir de las 18 a través de su canal de Youtube.

quien nos .jpg
Flyer de actividad del jueves 18 vía streamming.

La discusión acerca del funcionamiento del poder judicial es un desafío urgente e impostergable, plantean.

Entre las participantes estarán la directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas, Victoria Freire; la subsecretaria bonaerense de Igualdad y Diversidad Sexual Lucía Portos; las abogadas Soledad Deza y Sabrina Cartabia.