Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201845

Celebró su cumpleaños 117 luego de ganarle la batalla al Covid-19

Es la mujer más longeva de Europa. El virus entró en el hogar de ancianos en el que se encuentra y 81 de 88 residentes se contagiaron. Once fallecieron pero la hermana André se salvó y pudo celebrar su cumpleaños

Con la hermana André, el cielo puede esperar.   Cumplió este jueves 117 años tras superar la COVID-19 que le fue diagnosticada el 16 de enero, pero en su residencia del sur de Francia ya lo celebraron con anticipación.

 Lucile Randon, su verdadero nombre, que está ciega, casi no se enteró de que había contraído el coronavirus.

Confiesa "ni me dí cuenta de que lo había padecido; me dicen que lo tuve, y es verdad que estuve muy cansada, pero no me dado cuenta de tener esta enfermedad."

Tras superar la cuarentena ha podido volver a asistir a misa y durante su enfermedad su preocupación era por la salud de los otros residentes; la hermana André no tenía miedo del virus.

lucile.jpg

"También le preocupaba si sus horarios de acostarse o de comer iban a cambiar por estar infectada", explicó un portavoz de la residencia de ancianos donse reside.

La hermana André permaneció confinada durante semanas. No tuvo mayores síntomas aunque dormía más de lo habitual. Durante ese tiempo rezó más que nunca. “No dejaba de decirme: 'No le tengo miedo a Covid porque no tengo miedo de morir, así que dé mis dosis de vacuna a quienes las necesiten'”, contó Tavella.

La hermana André nació el 11 de febrero de 1904 en Alés, Francia bajo el nombre de Lucile Randon. Fue institutriz de hijos de familias de buena posición. Vivió, entre otros hechos, la gripe española de 1918 y las dos guerras mundiales.

 

Se ordenó monja recién a los 40 años, después de haberse convertido al catolicismo a los 19. Antes de su ingreso a la vida religiosa tuvo hijos, actualmente también tiene nietos e, incluso, ocho bisnietos.

 La monja está considerada la segunda persona viva verificada más anciana del mundo, apenas por detrás de la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903.