Villa Odorico: desalojan a la madre y una hermana del joven asesinado Danilo Nikisch
La Justicia ordenó el desalojo de la familia del joven Danilo Nikisch (26), asesinado de cinco disparos el 23 de agosto de 2020, cuando se hallaba esperando el colectivo y tras correr unos metros fue abatido en avenida Lavalle al 900. El inmueble es ocupado por la madre y una hermana de la víctima y sería propiedad del exfuncionario procesado por corrupción Roberto Lugo, según indicaron fuentes a NORTE.

Momentos de tensión se registra en pasaje Lavalle 1050, en Villo Odorico, donde reside Gabriela Rodríguez con una hija que tiene un bebé y deberán desalojar este martes.

La familia de Danilo Nikisch, sostiene que la casa fue ocupada con el aval del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y que habría adquirido el exfuncionario provincial Roberto Lugo- procesado por la justicia federal y provincial-, por lavado de dinero y delitos precedentes.

Según la familia del joven acribillado de cinco disparos cuando se hallaba esperando el micro para visitar a su hijo de 8 años, cuentan con un autorización del organismo para ocupar el inmueble, el cual debieron hacer mejoras por el total estado de abandono de la casa.

Sin embargo, de manera sorpresiva y sin ser notificados, en la mañana del martes , la jueza de Garantías número 1, que interviene en el expediente 31428/2018-1, María de las Mercedes Pereyra , ordenó el inmediato desalojo, donde se produjeron incidentes, siendo detenido un tío de Danilo.

Por el homicidio ocurrido el 23 de agosto del año pasado , se hallan con prisión preventiva Damián Ezequiel Trangoni, quien habría sido el que disparó cinco veces y Jonathan Jara.