Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201686
Primera muestra con monedas clandestina

El Museo del Hombre exhibe su patrimonio en la vereda

Durante todos los viernes de febrero y marzo, la institución exhibirá obras. “El día 12 saldremos con la exposición de saberes ancestrales”, adelantó Silvana Cochatok.

museo del hombre monedas.jpg
El Museo del Hombre exhibe su patrimonio en la vereda

El Museo (Juan B. Justo 280, Resistencia) hace casi un año que esta cerrado al público por la pandemia. Ahora decidieron salir a la vereda y mostrar las obras del recorrido oficial. Esta es una forma de empezar abrir sus puertas y acercarse al público. Respetando las medidas de distanciamiento preventivo obligatorio, el personal de la institución trabaja en acercar al público toda su riqueza. ‘La iniciativa ahora
era poder encontrarnos con los visitantes habituales del museo. Por ello hemos decidido sacar pequeñas partes del recorrido oficial. Nosotros queremos salir porque el Museo no vive sin sus visitantes‘, destacó desde el Museo del Hombre Silvana Cochatok.

La primera muestra fue con la exhibición de Monedas Clandestinas. Estas pertenecían al ingenio de Las Palmas. Eran entregadas por La Forestal para que los empleados compraran en sus almacenes. Hace unos días, el 29 de enero, se cumplieron cien años de la huelga histórica en La Forestal, donde mataron a más de 500 obreros. ‘En consonancia con la fecha quisimos recordar este hecho doloroso para la historia de la provincia‘, advirtió Cochatok. Desde ahora, cada viernes, frente al edificio, habrá una muestra diferente. El viernes 12 exhibirán saberes ancestrales. ‘Será sobre medicina popular, el empacho, el mal de ojo, entre otros saberes‘, adelantó Cochatok.

‘El viernes fue la primera vez que salimos a la vereda y nos fue muy bien. Hay mucha circulación de gente en esa zona. Teníamos la necesidad de acercar el contenido que tiene el museo a la gente. Nos fue bien y hubo aceptación del público‘, destacaron. ‘Además tuvimos la visita de Diego Libedinsky, que fue quien donó algunas de esas monedas a don Ertivio Acosta‘, contó Alejandro Ruiz.

museo del hombre vereda.jpg
El Museo del Hombre exhibe su patrimonio en la vereda