Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201647
Obra de la Ruta 6 

Consorcio Caminero de Charata: “Que hagan la ruta donde quieran, pero que la hagan”

La vieja disputa sobre el asfaltado por de las Rutas 6 y la 12, se dirime por la necesidad de que exista al menos una buena conexión comercial y productiva con Santiago del Estero.

Charata (Agencia) El presidente del Consorcio Caminero 14, Marcelo Aquilino, aseguró que tras tantos años de pedidos y promesas, lo más importante es que comience a concretarse al menos una de las rutas.

Los pedidos por el asfaltado de las rutas 6 y 12 que unen el sudoeste chaqueño con Santiago del Estero, llevan muchos años, e incluso se han remitido a los Gobiernos Nacionales de turno, en varias ocasiones.  Tanto la 6, desde Las Breñas, como la 12 desde Charata, son rutas comerciales, importantes para la producción, donde incluso funcionan escuelas, puestos sanitarios. La necesidad de que sean asfaltadas es urgente.

En constante trabajo, la Ruta 12 deberá esperar por su asfaltado. Productores y ciudadanos piden que al menos una obra se concrete

“Esto es historia vieja. Yo no soy tan joven, y vengo escuchando que la ruta 12, que la 6. Este mismo gobierno, dijo lo mismo hace muchos años atrás. Creo que 10 kilómetros más al sur o al norte no es la cuestión, sino que se haga la ruta, que se concrete la obra”, dijo, contundente el productor y presidente del Consorcio Caminero 14, Marcelo Aquilino.

“Somos de los principales países en pago de impuestos y no tenemos las obras que necesitamos. Esta zona no tiene nada, ni en la Ruta 12 o la 6. Cuando nos inundamos en el 2019, la gente tenía que ir a Pampa del Infierno o Quimilí, porque no tenía salida”, remarcó.

“Como charatense quiero que se haga la 12, pero a esta altura es el mal menor, es una solución para la zona, porque no son tantos kilómetros. Peor es no tener ninguna”, finalizó