Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201549
“Chaco se viste de Dorado”

15 de Febrero Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil

Bajo el lema “Chaco se viste de Dorado”, una iniciativa solicita el apoyo de las autoridades provinciales y de los municipios de la provincia.

Con motivo de conmemorarse el 15 de febrero el Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, una iniciativa local inicia una campaña de concientización bajo el lema “Chaco se viste de Dorado”, a la vez que pide el apoyo a las autoridades de la Provincia y de los Municipios que se sumen y acompañen a esta movida.

¿Cómo nace este día? Esta declaración fue establecida y creada en el año 2001 en Luxemburgo, por la Organización Internacional de Cáncer Infantil. CCI.

Anteriormente era conocida como ICCCPO (Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de niños con Cáncer). Es una red formada por 117 organizaciones nacionales en 90 países en los 5 continentes.

A partir de ese momento quedo instituida la fecha a nivel internacional.

El objetivo es “Concientizar” a toda la comunidad acerca de la importancia de esta problemática que crece notablemente en el mundo,

Es por ello que iniciamos esta campaña de concientización y pedimos el apoyo a las autoridades de la Provincia y de los Municipios. 

Notas Relacionadas