Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201538

Vuelta a clases: inspecciones en establecimientos educativos de Charata

Con el foco en la situación de cocinas, baños y provisión de agua, desde la pasada semana, Infraestructura Escolar inspecciona escuelas y colegios

Charata (Agencia) Con el objetivo puesto en la vuelta a clases, protocolos mediantes, y aún sin muchas certezas, personal de Infraestructura Escolar está realizando trabajos de inspección que comenzaron el año pasado, con las escuelas rurales, y continúan ahora en la planta urbana.

Las cocinas, baños y provisión de agua, son los ejes para evaluar los protocolos de vuelta a clase presenciales.

Desde la semana pasada, comenzando con las escuelas primarias, y continuando esta semana con colegios secundarios, Matías Kelm inspector de la subsecretaria de Infraestructura Escolar, encargado de la Regional Educativa IV, estuvo en Charata para recorrer las instalaciones, en el marco del operativo de vueltas a las clases. 

“Desde el año pasado trabajamos muchos, en escuelas rurales, sobre todo tema baños. Se han presentado varios informes a Nación”, explicó el funcionario, quien agregó, sobre las escuelas primarias de la ciudad que “la mayoría está en buen estado, con agua”.

“La inspección de los colegios secundarios, comenzó esta semana, y Kelm reconoció que “tienen algunos inconvenientes, cuyos informes se están presentando.”

Sobre la confirmación de la vuelta a clases presenciales, aseguró “se está elaborando un plan de trabajo para realizar tareas de mantenimiento. Se está trabajando en el protocolo para ver si se da el regreso”.