Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201388
El Ministerio de Educación trabaja en la planificación

Elaboran plan de bimodalidad para el regreso a las clases

El Gobierno provincial prepara un plan de organización institucional para el retorno seguro a la presencialidad en las escuelas a partir del 1 de marzo. 

La subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, se refirió al trabajo que se lleva adelante junto con el equipo de Niveles y Modalidades para la formulación de las líneas prioritarias.

‘El año pasado la continuidad pedagógica de los y las estudiantes fue sostenida durante todo el 2020 con el desarrollo de clases en distintos formatos por los y las docentes de los niveles obligatorios (Inicial, Primario y Secundario) y las modalidades educativas‘, recordó Cisneros, por lo que señaló que el nuevo plan ‘implica un cambio sustancial pedagógico y metodológico, un nuevo modelo estructural así como en la didáctica‘. En ese sentido, detalló que están planificando metodologías alternadas con grupos reducidos de estudiantes que van estar en el aula y otros con clases virtuales.

El Ministerio de Educación está planificando metodologías alternadas con grupos reducidos de estudiantes que van estar en el aula y otros con clases virtuales. 

‘Esta no presencialidad puede estar dada por la educación digital a través de la plataforma educativa chaqueña ‘ELE‘ o por cuadernillos impresos, lo que implica un cambio hacia adentro de la didáctica y la estructura, no solo física sino también pedagógica institucional‘, explicó.

Para ello se encuentran trabajando con la Dirección General de Niveles y Modalidades y todo el equipo pedagógico en un nuevo documento que va a orientar a las escuelas en cómo tienen que trabajar

Notas Relacionadas