Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201386
LA DIRIGENCIA DEL TRICOLOR OFRECIÓ LA INICIATIVA

Los estadios de Villa y Sarmiento en consideración para las burbujas de la Liga

El 19 de febrero se pondrá en marcha la nueva versión de la Liga Argentina de Básquetbol que tendrá a Villa San Martín como uno de los animadores de la Conferencia Norte.

El plantel es uno de los primeros que puso en marcha el trabajo de pretemporada, a lo que sumó la incorporación de varios refuerzos en puestos claves, apuntando al objetivo del ascenso del que estuvo muy cerca en la edición anterior, pero al cancelarse la competencia por la pandemia de coronavirus, vuelve a redoblar la apuesta con renovadas expectativas.

El renovado estadio de Villa San Martín luce espléndido para ser escenario de los juegos.

La dirigencia de la entidad de calle Saavedra, encabezada por Ricardo Siri, hizo llegar en las últimas horas su propuesta a la conducción de la Asociación de Clubes, responsable de la organización del certamen, en la que ofrece concretar las burbujas en la capital de Resistencia, más precisamente en los estadios de calle Saavedra, renovado totalmente y modernizado con la superficie de parqué y otros detalles, y el del Club Sarmiento, otro de los mejores del medio.

Cabe recordar que éste sistema se aplica por la situación que se vive por la pandemia de coronavirus, se concretó en la categoría superior, con el objetivo de proteger a los jugadores, árbitros, técnicos y todos los actores de éste deporte, que deben cumplir medidas de bioseguridad de acuerdo al protocolo establecido.

Más allá de estos aspectos, en la Liga Nacional, no dejó y ni deja de sorprender el número de contagios registrados entre los protagonistas, al punto que algunos planteles debieron ser aislados.

LOS PUNTOS DE LA PROPUESTA

Se confirmó que Villa hizo llegar a la dirigencia nacional su propuesta para concretar las burbujas con diversos aspectos a tener en cuenta.

Además, de los estadios del tricolor y de los aurirrojos, se asegura contar con ambulancias en cada escenario durante los ocho días de partidos.

En otro orden, Ricardo Siri, conductor de Villa, destacó que contarán con la provisión de hisopados necesarios en el caso de detectar algún caso o síntomas que pueda registrarse en algún integrante de las delegaciones. "En esa circunstancia será necesario el aislamiento y el destino será los hoteles con los que se cuentan en este momento para tales afectos".

Sobre los lugares de alojamiento, donde deberán convivir y compartir las siete delegaciones visitantes, el dirigente, aseguró: "En caso de responder afirmativamente a nuestra inquietud será en el Hotel y Convenciones Gala, donde hay 70 habitaciones dobles para hospedar a 140 personas. Se encuentra frente al acceso al Aeropuerto de Resistencia en el kilómetro 1003 de ruta 11".

Finalmente, Siri destacó: "Ofrecemos jugar en nuestro estadio porque luce en perfectas condiciones después de haber sido refaccionado con nuevo piso de parqué, como así también el de Sarmiento que está habilitado".