Denuncian por prevaricato a la jueza que suspendió la aplicación del IVE
Advierten que la situación que plantea la jueza Aucar es de gravedad institucional para la provincia de Chaco.
BUENOS AIRES, 29 (Télam).- La ONG Católicas por el Derechos a Decidir (CDD) denunció por prevaricato a la jueza de feria Marta Aucar de Trotti, la magistrada chaqueña que dio curso a una medida cautelar que suspende en esa provincia la aplicación de la Ley 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Turno de Resistencia, donde la ONG acusó a la magistrada de prevaricato, un delito que se configura cuando las resoluciones que dictan los jueces ‘no están fundadas en derecho o parten de hechos falsos‘, señaló un comunicado de la CDD.
‘La presentación fue realizada en el marco de una estrategia jurídica amplia que construimos entre aliadas‘, dijeron las denunciantes.
La jueza Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 19 de la primera circunscripción de la provincia del Chaco, dispuso la suspensión de la aplicación de la Ley Nº 27.610 (de Interrupción Voluntaria del Embarazo) en todo el territorio de esa provincia.
‘Advertimos que la jueza no realiza un análisis ni fundamentación objetiva de la petición de los demandantes sino que acomoda su discurso a los intereses de actores antiderechos‘, señaló la ONG.











