Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201293

Argentina será punto de partida del primer crucero 100% Lgbtiq+ a la Antártida en 2022 

Argentina fue elegida para ser punto de partida del primer crucero 100% Lgbtiq+ que visitará la Antártida, el que zarpará desde la ciudad Ushuaia, Tierra del Fuego, el 6 de diciembre de 2022 y retornará el 17 del mismo mes, en un recorrido por el continente blanco que incluirá traslados en embarcaciones Zodiac, paseos en kayak y caminata entre pingüinos, entre otros atractivos.

Así lo confirmó en las redes sociales el CEO de la empresa Vacaya, Randle Roper, quien en 2019 visitó Argentina para participar de la Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo Lgbtiq+, Gnetwork360, organizada por la Cámara de Comercio Lgbtq Argentina (Ccglar), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

‘Es muy importante que estas grandes empresas incluyan en sus programas post pandemia a nuestros destinos argentinos, posicionando a nuestro país entre los más importantes entre aquellos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros Lgbtiq+ en el mundo‘, dijo el representante de la Ccglar, Pablo De Luca.

crucero lgbtq.jpg

Randle Roper precisó que desde su primer viaje a la Antártida, en 2015, su misión personal ‘ha sido traer nuestra comunidad junta allí, y la asociación con nuestra línea de cruceros anfitriona, Ponant, nos ha permitido hacer realidad este sueño y agregar una de las ciudades más grandes del mundo, Buenos Aires, a la mezcla, lo hace mucho más dulce‘.

Es que el viaje a la Antártida tiene el plus de una visita a Buenos Aires, donde el grupo de viajeros vivirá la experiencia de conocer la ciudad, con visitas a la Casa de Gobierno, el cementerio de La Recoleta, recorrido por San Telmo y La Boca, degustación de comida tradicional, y show de tango.

Por lo tanto, el viaje incluye una noche en Buenos Aires y diez a bordo de Le Boreal; múltiples llegadas diarias en el continente a través de Zodiac® para caminar, navegar en kayak y conocer de cerca a los pingüinos; vuelos de ida y vuelta desde Buenos Aires a Ushuaia; varios traslados terrestres en Buenos Aires y Ushuaia; bebidas y comidas a bordo.

Esta nave 5 estrellas tiene una capacidad máxima para 200 pasajeros que podrán disfrutar de un barco diseñado para que los huéspedes pasen momentos de convivencia y una sensación de escape y alejamiento, características adecuadas para viajes de expedición a la Antártida.