Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201262
El “Decano” quedó eliminado del torneo Federal “A” de fútbol

Sarmiento luchó, pero no pudo contra Maipú y el arbitraje de Monsón Brizuela

Fue 2 a 0 para los mendocinos. Escandaloso lo del juez, que echó a tres jugadores “aurirrojos” e inclinó la cancha todo el partido.

La ilusión de Sarmiento de ascender a la Primera Nacional quedó trunca tras caer por 2 a 0 ante Deportivo Maipú en Mendoza, en duelo de los play off de semifinales del torneo Federal “A” de fútbol.

Claudio Cevasco, saliendo desde el fondo. Sarmiento perdió 2 a 0 y quedó eliminado ante Maipú en Mendoza (Prensa Sarmiento).

Fue lamentable el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela, de Río Tercero (Córdoba), que inclinó la cancha desde el inicio del partido, expulsó a tres futbolistas del “decano” y cobró un polémico penal cuando el partido estaba 0 a 0, a falta de 12 minutos para el final del encuentro.

Los goles del partido los hicieron Leandro Corulo (33ST) y Luis Daher (43ST).

Así, el “aurirrojo” se quedó sin chances de pelear por el ascenso y deberá seguir en el Federal “A” de cara a la nueva temporada que comenzaría en marzo o abril.

EL PARTIDO

Maipú intentó jugar en campo rival desde el arranque. Presionó a Sarmiento que siempre estuvo bien parado y no dejó que el local tenga ocasiones claras. Pero desde el inicio se notó que el arbitraje de Monsón Brizuela iba a hacer muy localista. A los 15 minutos llegó la primera roja por un supuesto manotazo (que no fue tal) de Cañete a Díaz.

El festejo de los jugadores del Deportivo Maipú. Foto Twitter: Club Deportivo Maipú. 

Las “chiquititas” fueron todas de los mendocinos, que de a poco empezaron a gozar de tiros libres a favor y al “decano” prácticamente no lo dejó atacar. Lo tuvieron Veliez con un remate ancho y en el final Persia no llegó a cabecear bien.

En el complemento, expulsó de manera insólita a Sagarzazu y luego a Berlo. Maipú no podía ni contra ocho, hasta que llegó el polémico penal de Verón a Veliez, que cambió por gol Corulo.

Sergio Sagarzazu, enganchando en mitad de cancha. Sarmiento seguirá jugando el Federal “A” desde marzo o abril.

Sarmiento, ya casi sin ánimos de pelear, igual fue al frente con lo que pudo. Hasta que a los 43 Daher liquidó el pleito con el 2-0. Final y eliminación para Sarmiento, con un nuevo triste arbitraje en el Federal “A”.

Notas Relacionadas