Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201240
Escandaloso hecho en la ciudad

Se conocieron más detalles del caso de la mujer dada por muerta en un sanatorio de Resistencia

Una mujer de 89 años fue dada por muerte a causa de una falla cardíaca. Su hija notó frente al cajón que se movía y la salvó de ser cremada. La paciente sigue internada en terapia intensiva

Fuentes policiales precisaron detalles del escandaloso hecho en la capital chaqueña. “Una ciudadana de  54 años domiciliada en Barranqueras, denunció que su madre de 89, quien el 23 de enero, a las 12, fue derivada a un Sanatorio privado por Avenida Italia, donde fue recibida por la doctora en turno, quien posteriormente a ver la historia clínica de su madre le manifestó que la misma pasaría a la sala de terapia intensiva”.

Frente al cajón, la hija notó que la madre estaba viva, cuando faltaban minutos paraingresarla al crematorio. Imagen ilustrativa. 

Luego “se dirigió al sanatorio a las 8.45 donde se entrevistó con médica. , quien la anotició sobre el deceso de su madre, en virtud a haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo cual se dirigió a la crematoria ubicada por la avenida Vélez Sarsfield, donde contrató el servicio fúnebre y de cremación para su madre, estableciéndose el horario de 11:00 a 12:00, en instalaciones ubicadas en Ruta Nicolás Avellaneda Km 16.675”.

En la causa interviene la fiscal de investigación penal N° Ana González de Pacce.

Más tarde,” la denunciante se hizo presente en la crematoria a fines de despedir los restos de su madre y al acercarse al cajón constató que su madre tenía signos vitales, por lo cual de forma inmediata informó de ello al personal del lugar, quienes a su vez informaron a sus superiores, a fin de trasladar nuevamente a la mujer hasta el sanatorio donde actualmente permanece internada en terapia intensiva”.

El hecho es investigado por la fiscal Ana González de Pacce.

Notas Relacionadas