Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201239
TORNEO FEDERAL A

Sarmiento lo empata en Mendoza con un jugador menos

A los 15' fue expulsado Gonzalo Nicolás Cañete por un codazo. El decano busca pasar a la final del Federal A que otorga un  ascenso a la Primera B Nacional.

Maipú no mostró demasiado despliegue futbolístico, mientras que el Decano aguantó bien pese a los cambios de planes tácticos por la expulsión sufrida en la primera parte.

Sarmiento buscará el pasaje a la final de los play off del torneo Federal “A” de fútbol cuando hoy, a las 17.30, enfrente a Deportivo Maipú en Mendoza, en duelo de las semifinales del certamen federal.

Será a partido único, igual que las últimas dos llaves, y en caso de igualdad en los 90 minutos la serie se definirá por penales. Los mendocinos jugarán de local porque terminaron mejor posicionados en la fase regular.

El árbitro del encuentro será Gastón Monson Brizuela (Río Tercero), asistido por Guido Córdoba (Concordia) y Matías Coria (Cañada de Gómez).

Maipú para llegar a esta instancia dejó en el camino a Camioneros de Luján y Sportivo Las Parejas, con sendos triunfos por 1 a 0; mientras que Sarmiento eliminó a Huracán Las Heras de Mendoza y Douglas Haig de Pergamino, al vencerlos por 2 a 1 y 2 a 0, respectivamente.

El “decano” llegó ayer por la mañana a Mendoza y por la tarde se entrenó en el predio de Godoy Cruz. El DT Raúl Valdez no confirmó el 11, pero es muy probable que repita el equipo que el viernes venció 2 a 0 a Douglas Haig en Pergamino.

Sarmiento entrenó ayer en el predio de Godoy Cruz. Si gana hoy, tendrá dos chances de ascenso a la Primera Nacional.

La única duda es si seguirá Maximiliano Paredes en el lateral derecho o si allí jugará Brian Berlo, que si bien es zaguero supo ocupar esa posición en determinados partidos de temporadas anteriores.

La delegación de Sarmiento se enteró ayer al mediodía del rumor que se instaló en los pasillos de AFA en relación a que los dos ganadores de las semifinales obtendrían el ascenso a la Primera Nacional. De todas maneras, como no hubo nada oficial, tanto Valdez como los futbolistas decidieron hacer foco en el choque de mañana e ir paso a paso pensando en que hay una final el domingo.

La ilusión de todos los hinchas de Sarmiento está a flor de piel, teniendo en cuenta que el “decano” sostuvo la base que lo llevó a jugar la final en la temporada pasada y el equipo, tras el buen clásico ante For Ever, volvió a aparecer .

En Maipú, el DT Luciano Theiler no lo confirmó pero habría dos cambios. Vuelve el lateral derecho Exequiel Bonacorso, recuperado de su lesión, reemplazando a Sergio Díaz. E ingresa Luis Daher por Diego Tonetto en el medio.

VILLA MITRE-MADRYN

Villa Mitre y Deportivo Madryn jugarán hoy, a las 20.30, la otra semifinal de los play off del Federal “A” en Bahía Blanca. El árbitro será el tucumano Nelson Bejas. Si Villa Mitre gana, la final será el domingo en Bahía Blanca ante el ganador de Maipú-Sarmiento.

Pero si el que triunfa hoy es Deportivo Madryn, la final del fin de semana será en Mendoza o en Resistencia.

Si Sarmiento gana hoy, la delegación esperará en Mendoza la resolución del partido entre Villa Mitre y Madryn, porque si Villa Mitre gana, el plantel no volverá a Resistencia y partirá hacia Bahía Blanca de cara a la final del domingo.

En cambio, si el “decano” gana y también triunfa Deportivo Madryn, la delegación de Sarmiento volverá en micro hacia Resistencia ya que la final se disputará en el estadio Centenario.

Notas Relacionadas