Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201184

Sarmiento a las puertas de una nueva final por el ascenso

El partido de semifinales ante Deportivo Maipú se jugará el miércoles a las 17.30 en Mendoza. La otra llave, que la animarán Villa Mitre ante Deportivo Madryn, se disputará a las 20.30 en Bahía Blanca.

Tras el entrenamiento matutino en el estadio Centenario, Sarmiento emprendió, en la mañana de este lunes, su viaje a tierras mendocinas donde este miércoles, ante Deportivo Maipú, jugará una de las llaves de semifinales del Federal A.

El plantel de Sarmiento realizó un entrenamiento antes de embarcarse hacia Mendoza, donde enfrentará a Deportivo Maipú por el segundo ascenso a la B Nacional.

El encuentro, que se disputará en el estadio Omar Sperduti y definirá en una mano a mano a uno de los finalistas por el segundo ascenso a la Primera Nacional, se jugará desde las 17.30 y contará con el arbitraje de Gastón Monson Brizuela, quien será asistido por Guido Córdoba y Matías Coria.

Se acerca una nueva definición del Federal A, que como en años anteriores tiene a Sarmiento como representante del fútbol chaqueño en la pelea por el ascenso. En esta ocasión, el equipo que dirige Raúl Valdez, tendrá como rival al Deportivo Maipú de Mendoza, elenco que viene de dejar en el camino a Sprotivo Las Parejas venciéndolo en condición de local por 1 a  0 con el gol de Matías Persia.

En este marco, y tras un largo viaje a Pergamino (1600 kilómetros ida y vuelta) donde el ‘Decano’ logró la clasificación a semifinales al superar 2 a 0 a Douglas Haig con los tantos de Luis Silba y Sergio Sagarzazu, el plantel de Sarmiento se subió ayer nuevamente al colectivo para recorrer los 1400 kilómetros que separan a la localidad mendocina de Maipú con Resistencia.

La travesía en colectivo comenzó este lunes a la 11 de la mañana desde el Estadio Centenario, tiene previsto el arribo para hoy cerca del mediodía, donde después del almuerzo y un breve descanso, el entrenador Raúl Valdez comenzará a definir el once que este miércoles se medirá ante Deportivo Maipú.

En lo que se refiere a la formación, el director técnico no dio demasiados indicios puesto que solo tuvieron un par de días de trabajo luego de su regreso de Pergamino, pero se estima que después de la buena actuación en el partido por los cuartos de final repetirá en el  Omar Sperduti, el mismo equipo que salió desde el vamos ante Douglas Haig.

Sarmiento rumbo a Mendoza por otra oportunidad de ascender.

Así, y de no mediar inconvenientes, el once del Sarmiento sería con Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

Cabe destacar que la única ventaja que tendrá Maipú será de localía, debido a que si al final de los 90 minutos reglamentarios el encuentro concluye igualado, la llave se definirá con tiros desde el punto penal.

En caso de que Sarmiento gane en Mendoza, la dirigencia decidió que el plantel no regresará a Resistencia si Villa Mitre derrota en la otra semifinal al Deportivo Madryn, ya que la final por el segundo ascenso será el domingo en Bahía Blanca. Pero si el ganador es Madryn, la final será Sarmiento-Madryn en el estadio “Centenario”, siempre y cuando el ‘Decano’ gane en Mendoza.

El duelo entre Deportivo Maipú y Sarmiento se jugará este mmiércoles desde las 17.30 en el estadio Omar Sperduti y tendrá a Gastón Monson Brizuela a cargo de las acciones, quien será asistido por Guido Córdoba y Matías Coria. Es de resaltar que el otro duelo de semifinales también se jugará este miércoles, pero desde las 20.30, donde Villa Mitre, verdugo de Sportivo Belgrano de San Francisco, recibirá en ‘El Fortín’ al Deportivo Madryn, que viene de eliminar a Chaco For Ever.  Matías Bejas será el juez principal, secundado por Christian Arregues y Emanuel Serales.

ASCENSO 2 - SEMIFINALES

17.30 - Deportivo Maipú vs. Sarmiento de Resistencia

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela

Asistente 1: Guido Córdoba

Asistente 2: Matías Coria

Cuarto árbitro: Jonatan Correa

20.30 - Villa Mitre vs. Deportivo Madryn

Árbitro: Matías Bejas

Asistente 1: Christian Arregues

Asistente 2: Emanuel Serales

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

Notas Relacionadas