Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201110

Se viene una semana con tiempo inestable, al menos hasta el jueves

Después de un fin de semana de sofocante calor en la región, el primer mes de este 2021 comenzará a despedirse con una semana con tiempo inestable y probables precipitaciones, al menos hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé varias jornadas con lluvias y tormentas esta semana. Foto: Carina Suarez. 

Así se desprende del pronóstico del tiempo comunicado ayer por el Servicio Meteorológico Nacional, que da cuenta además de que las primeras tormentas podrían producirse incluso en las primeras horas de este domingo.

La temperatura prevista para hoy oscila entre los 24 y los 30°, con altas probabilidades de precipitaciones hacia la tarde.

Estas condiciones inestables del tiempo se mantendrán el lunes, que se desarrollaría con picos de temperatura aún más altos que los esperados para este domingo. Con vientos soplando del norte, la nubosidad continuará siendo intensa y las condiciones inestables el martes, según el organismo nacional.

Para ese día, se espera una temperatura mínima de 24° y una máxima de 33°. Recién para las últimas horas del miércoles podría esperarse alguna mejora en las condiciones, lo que genera escasas probabilidades de lluvia para el jueves y el mejoramiento definitivo del tiempo para el viernes.

Asimismo, el SMN sugiere a la población mantenerse informados mediante laweb oficial y revisar periódicamente el Sistema de Alerta Temprana