Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201027

Mundial de Handball: nueva victoria de Argentina en Egipto

En el inicio de la segunda ronda, Argentina superó a Japón ahora se juega la clasificación a cuartos ante Croacia y Bahrein.

Buenos Aires, 21 (NA) - La Selección argentina masculina de handball superó a Japón por 28-24 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto, un resultado que invita a soñar con una histórica clasificación a cuartos de final, la que se definirá ante Croacia y Qatar.

handball.jpg
La selección argentina masculina de handball superó a Japón por 28-24 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto, un resultado que invita a soñar con una histórica clasificación a cuartos de final, la que se definirá ante Croacia y Qatar. NA

Los Gladiadores, dirigidos por el español Manuel Cadenas, tuvieron una gran perfomance defensiva en el estadio de El Cairo, y más allá de algún bache, ejecutaron a la perfección la  planificación ante un rival que, por ejemplo, le había empatado al poderoso Croacia en la primera fase.

El zurdo Federico Pizarro, nuevamente, fue elegido como el mejor jugador del encuentro, producto de 10 goles -nueve de  ellos en el primer tiempo-, con un 77 por ciento de efectividad  en sus tiros.

handball2.jpg

‘Es un Main Round muy parejo, tanto Croacia como Dinamarca están unos escalones por arriba que el resto pero somos un equipo que pelea, hoy lo demostramos. Japón mejoró muchísimo,  necesitábamos en nuestra parte defensiva bloquear la velocidad de ellos‘, dijo Pizarro después del partido.

Argentina contó con los siguientes jugadores: Federico  Fernández, Federico Pizarro (10 tantos), Sebastián Simonet, Pablo Vainstein (1), Diego Simonet (5), Ignacio Pizarro (1), Pablo Simonet (2), Santiago Baronetto (4), Lucas Moscariello (5), Gonzalo Carou, Pedro Martínez, Ramiro Martínez, Gastón Mouriño, Nicolás Bonanno, Leonel Maciel, Juan Bar.

El próximo rival albiceleste, el sábado a las 14:00 -hora argentina-, será Croacia, que más tarde jugaba ante Bahrein en otro cruce clave.

handball3.jpg

‘Esperamos, como toda Argentina, seguir subiendo nuestro nivel de juego y poder hacerlo a primer nivel contra las potencias. Se nos viene el partido más duro, Croacia es uno de los mejores 5 equipos del mundo‘, consideró Pizarro.

Por el momento, la tabla de posiciones, donde la Argentina arrastró dos puntos de la primera fase, muestra a Dinamarca - jugaba este jueves tarde ante Qatar- con los Gladiadores arriba con 4 unidades, seguido por Croacia (3), los qataríes con 2, Japón se quedó en 1 y Bahrein por el momento con nada.