Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201096
MUNDIAL DE HANDBALL

¡Gladiadores históricos!

La Selección le ganó a Croacia, subcampeón europeo, y está a un paso de meterse en cuartos por primera vez en mundiales.

12.jpg
Festejo de Los Gladiadores por la gran victoria ante Croacia.

El objetivo todavía no está cumplido, falta un paso, es cierto, pero qué torneazo que se están mandando Los Gladiadores. De a poco fueron ganando los partidos lógicos pero que no siempre los pudieron ganar, y este sábado consiguieron la victoria más importante en mundiales al vencer 23-19 a Croacia, el subcampeón europeo. Increíble.

¿Increíble? Y... no tanto. ¿Suerte? Para nada. De entrada Argentina demostró que la defensa iba a ser su bastión, su libreto clave. Después, acompañó un ataque que en los primeros 10' se combinó para ir 5-0 adelante. Los croatas estaban secos con 0-7 en efectividad al arco, y la Argentina, 5-6.

13.jpg
El festejo de Los Gladiadores (Reuters).

Más alla de que el partido se empardó y, por ejemplo, el PT finalizó 12-12, ese comienzo marcó la autoridad con la que la Selección iba a jugar. Más allá de las cinco exclusiones (son dos minutos afuera) en esos primeros 30 minutos.

La primera jugada del ST fue una mala definición del Chino Simonet, a la cual le siguió el gol rival, para que Croacia se pusiera al frente por primera vez, 13-12. Pero el equipo no se bajoneó, no perdió el rumbo y siguió jugando igual de duro en defensa y efectivo en ataque.

Lo malo resultó la expulsión de Gonzalo Carou (codazo sin intención al defender); lo bueno, las atajadas de Maciel (una locura, atajó 12 lanzamientos de 28, 43%). Con las tapadas del arquero y los goles de Baronetto, Los Gladiadores se adelantaron 15-13. Cuando Leo le atajó un casi penal, solito, a Sipic, se empezó a liquidar el partido pese a la ventaja de dos nada más, 17-15.

11.jfif

Porque entre la defensa y Maciel, el ataque croata se secó. Desesperados, los croatas sacaban el arquero para tener un atacante más, pero, sin arquero, y recuperando pelotas, Argentina se hizo un picnic. Sin golero rival la metieron Seba Simonet, Fede Fernández, Baronetto y ¡el propio Maciel! Federico Pizarro, con 4 (de cinco intentos) fue el goleador del equipo.

Así, la Selección logró el triunfo más importante en mundiales, que la pone a un paso de octavos. Para que eso se dé, el lunes no hay que perder con Qatar, equipo asiático que no es fácil. 

Fuente: Olé.