Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200864
Le diagnosticaron cáncer y fue despedida

“Lo único que pido es volver a trabajar”

Una mujer de 35 años, con un hijo de cinco años, fue despedida del trabajo en el que había ingresado  dos meses antes. Presume que la discriminan porque atraviesa un tratamiento oncológico. 

Desde septiembre, cuando acudió a la guardia del hospital por un profuso sangrado, Sandra Rodríguez vive una odisea. Poco después le diagnosticaron cáncer de cérvix y comenzó una quimioterapia de inmediato. 

Había empezado a trabajar en el call center Atento el 22 de julio de 2020 con un contrato que se renueva cada mes.

Foto ilustrativa.

Sobrellevar el tratamiento fue duro: “Las sesiones eran muy desgastantes, con muchos dolores corporales. En tres sesiones cada 21 días me aplicaron seis sueros con drogas que realmente me imposibilitaba sentarme a atender, por eso pedí al oncólogo una licencia”, describe.    

Su supervisor le pidió devolver las horas no trabajadas cuando se reintegrara y ella explicó que no podía atender tanto tiempo.

Finalmente el 30 de noviembre el responsable del área de recursos humanos le informó que se ponía fin al contrato laboral. El despido ponía punto final a la cobertura de la obra social (prepaga) que venía cubriendo los estudios.

“Esta semana recibí los resultados de una biopsia que verá el oncólogo; ahí me indicarían la continuidad con rayos porque el cáncer se encapsuló pero no se redujo lo suficiente como para una cirugía”, agrega.    

“Tengo muchos gastos, calmantes para los dolores, más otras medicaciones y gastos de remis para traslado porque no me dejan andar en moto.  Lo único que quiero es trabajar y seguir tratándome. Lo único que le pido a la empresa es volver”, remarca.

Foto ilustrativa.

Sandra aseguró a NORTE que en este tiempo supo que el call center despidió a otras personas por microcortes de luz o en el servicio de internet; y que el procedimiento habitual para comunicarlo es vía llamada telefónica.   

Además asegura que gente con responsabilidad, con las que ella tenía contacto permanente le dio la espalda.

Por eso agradece el apoyo que le dio una agrupación guiada por Daniel Ojeda y la información que recibió para ver si puede llegar a alguna solución para su caso.