Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189915

Resistencia: telemarketers denuncian que están desamparados ante el avance del coronavirus

Personal de varias empresas de call center de Resistencia denunciaron hoy que las empresas no han tomado ningún tipo de medidas preventivas ante los casos de Covid-19 y que a diferencia de otros sectores deben seguir concurrir a sus lugares de trabajo.

“Somos empleados de comercio y no nos sentimos acompañados por el gremio. Yo soy un afiliado y no nos dan pelota, seguimos expuestos a todos los virus que están teniendo los chicos, ahora hay otros 4 casos más de trabajadoras con síntomas gripales en la sucursal de Monteagudo”, denunció en diálogo con La Radio un trabajador que prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias. “Tenemos familia, chicos en edad escolar, en mi caso tengo un nene de 2 años. Estoy preocupado por mi familia, por las familias de mis compañeros y todo el personal que trabajamos acá”, continuó.

OTRO CASO

Otra trabajadora de call center contó su experiencia a NORTE. “Nos hacen ir a trabajar hasta tanto puedan acomodarnos en las compus de nuestras casas solo los que tengan factores de riesgo e internet en su casa. Los demás todos deben trabajar en el edificio”, detalló. Y graficó: “Por ejemplo tengo un compañero que vive con su abuela de 97 años y como no tiene internet en su domicilio tiene que presentarse en la empresa y trabajar ahí con todos los demás. Y así miles que tienen niños asmáticos por ejemplo”.

HACINAMIENTO TOTAL

Esta mañana se viralizó una foto de empleados de otra de las empresas de call center que se encontraban manteniendo una asamblea en su lugarde trabajo, reclamando medidas urgentes por parte de la patronal.

call center.jpeg

La fotografía muestra un hacinamiento total y la violación de todas las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas mantener la distancia de dos metros entre persona y persona, evitar la aglomeración de personas en un espacio reducido, entre otras.