Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200809

“El municipio adhiere de pleno al decreto provincial ante la pandemia” aclara la intendenta de Pampa del Infierno

Pampa del Infierno – Agencia - La intendenta Glenda Seifert aclaró sobre la adhesión del municipio al decreto provincial sobre las restricciones y las flexibilizaciones puntuales que se tomaron en el caso del rubro gastronómico y maxi quioscos. Afirmó que están prohibidas las fiestas clandestinas.

 Ante lo que supone es una campaña sucia, la intendenta Glenda Seifert aclaró que puntualmente con el local resto bar Kuko Lola, está habilitado en el rubro gastronómico. “Ahora si ellos realizan otro tipo de actividad es pura y exclusivamente responsabilidad de ellos” puntualizó la jefa comunal.

Un local gastronómico de Pampa del Infierno sobre el cual hubo cuestionamientos. 

Mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, el Gobierno chaqueño dispuso una serie de medidas que rigen desde este martes 5 de enero hasta el 21 de enero del 2021 en todo el territorio provincial, debido al aumento de casos por Covid-19.

Sobre su adhesión, la intendenta de Pampa del Infierno, aclaró: “Nosotros adherimos casi en su totalidad a lo estipulado por el gobierno provincial solo hemos sido flexibles con los rubros de comidas y los maxi kioscos, pero no están permitidas las fiestas ni locales bailables; y si fuimos flexibles en esos dos rubros fue porque si no la microeconomía se caería a pedazos”.

La intendenta Glenga Seifert de Pampa del Infierno 

En éste orden, Seifert,dejó en en claro  que“no tuvimos habilitado ningún evento; la policía y el Juzgado de Paz son los encargados de hacer cumplir el decreto” apuntó Seifert . Y añadió:“el secuestro de vehículos no lo vamos a hacer y los últimos eventos que fueron habilitados fueron para fiestas de fin de año, no existen rebrotes de casos, solo tenemos dos casos y no habilitamos ningún evento del tipo bailable” y dejó en claro que “ el control lo realiza la policía y el juzgado de paz”.

ALERTA POR FALTA DE REPORTE

“Desde el hospital no informan los casos de Covid “alertó la intendenta. Y en éste punto precisó que la falta de acceso al reporte de casos de Covid-19 ya lleva dos meses. “Hace dos meses no tenemos los reportes de casos desde el hospital, así que el comité de emergencia trabaja como puede y nosotros trabajamos con la Secretaria de Faltas en todo lo que tenga que ver con bioseguridad, hacemos los controles de uso de barbijos y aglomeración de personas en kioscos y supermercados, lo cual no significa que no contralamos todo lo contrario se trabaja lo más que se puede por la salud de la ciudadanía, repasó.

En varios lugares probablemente se realizan fiestas clandestinas, o sea la música llega clara a cientos de vecinos, y la aglomeración de personas es conocida por muchos; dijo la intendenta.“Sé también que se labró un informe al hijo de una alta funcionaria de salud pública local, por una fiesta clandestina, que se realizaba en su casa, así que espero que la justicia trabaje con celeridad en ese caso”.

 Explico también “los casos confirmados por salud pública de la provincia este viernes fueron dos, sumando un total de 155; porque del hospital no recibimos ninguna información, así que el comité de emergencias esta alerta como ppuede”. Subrayo.

En conclusión, aclaro que “todos los controles se realizan; y no habilitamos ningún show en vivo”.

Así que echa por tierra sobre los conceptos vertidos en portales de “Pampa del Infierno tiene una “buena vida nocturna”.

Caba recordar que la alarma se implementará entre las 0 horas y las 6 horas de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02:00 horas. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública. Y sólo hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.Se recomienda que el contacto social deba limitarse a los grupos burbuja, es decir, a grupos de personas que se relacionan entre sí generando un espacio de confianza, cuidado mutuo y seguridad.

El decreto suspende todas aquellas medidas adoptadas (por Decreto N° 1706/2020) vinculadas a realización de eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

Finalmente se recordó que “se respeta lo decretado por el señor Gobernador”.  Finalmente dejo en claro la intendenta Glenda Seifert.