Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200804
Perspectivas del tiempo

Del respiro por las lluvias al calor, la tendencia semanal

Altas probabilidades de precipitaciones para sábado, todo el día,  y madrugada del domingo con leve descenso de la temperatura.

El panorama extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que a partir del lunes se reanuden los días calurosos, típicos del verano en la región, con temperaturas máximas cercanas a los 35ºC.

La semana laboral se presentaría con días soleados, con nubosidad variable y máximas de 34 a 36ºC.  

Pronóstico del SMN 

Para este sábado están dadas las condiciones para que se produzcan lluvias la mayor parte del día; mientras que el domingo las probabilidades se concentran solamente durante la mañana. En ambos días el rango de temperaturas se mantendría entre los 18 y 30ºC.

Perspectivas de la APA

Las precipitaciones abarcarían la mayor parte del territorio chaqueño de acuerdo con el mapa de la Administración Provincial del Agua (APA). Las perspectivas para el sábado son de fenómenos severos: “fuertes tormentas, con vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, lluvias abundantes que superarían los 50 milímetros, ocasional caída de granizo y temperaturas de 24 ºC (mínima) y 34ºC (máxima)”.

Fuente: Administración Provincial del Agua.

Las primeras horas del domingo presentarían similares condiciones con vientos del sector sur con fuertes ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora. Hacia el mediodía las condiciones se despejarían y se espera un leve descenso de la temperatura de 19 ºC (mínima) y 26 ºC (máxima).