Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200798
LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA AVANZA SOBRE NUESTRA REGIÓN

Crece la posibilidad de la vuelta del IFE ante el avance de la segunda ola

En Reconquista temen por la saturación de las terapias intensivas. For­mosa vuelve a blindar Clorinda pese a las protestas.

Formosa volverá a blindar Clorinda ante el aumento de casos y pese a las protestas de los comerciantes. Foto: La Mañana.

Buenos Aires, 15 enero (NA) -- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó hoy que de confirmarse un rebrote de coronavirus en el país, el Gobierno va a ‘tomar medidas sociales excepcionales‘ para asistir a los sectores más vulnerables. ‘Vamos a acompañar a los que menos tienen, empezando por los últimos, como dijo el presidente‘ Alberto Fernández, remarcó Arroyo en declaraciones radiales.

El funcionario se pronunció así luego de que el Gobierno desactivara a fin de año programas sociales de asistencia como el IFE y el dirigido a empresas, denominado ATP, con el objetivo de disminuir el gasto social de cara a las negociaciones con el FMI.
Pero ante la posibilidad de que se desate una segunda ola de contagios que obligue a cerrar actividades económicas, el Gobierno ahora no descarta restituir algunos beneficios sociales.

CLORINDA ZONA CALIENTE

El viernes se conoció un nuevo decreto que dispone más restricción horaria al comercio de la segunda ciudad formoseña, así como para las actividades recreativas al aire libre.Esto surgió a raíz de la curva ascendente de contagios de COVID-19 que se viene registrando desde los primeros días del presente año, y que se espera contener restringiendo la circulación de personas, especialmente en la zona comercial de la segunda ciudad.La medida volvió a agitar los animos de la castigada ciudad ubicada frente a la capital paraguaya.


MOMENTOS CRÍTICOS EN RECONQUISTA

El director del hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarelo dijo ayer un medio local que ‘estamos comenzando a transitar la etapa más crítica, vamos a tener más pacientes en terapia”.

En esa línea dijo que se realizaron reubicaciones para esperar el momento más complicado. Estamos trabajando con “camas calientes”, dijo y agregó que están con una expectación armada, confirmó que hay quince camas ocupadas en terapia intensiva, de las cuales 11 pacientes necesitan respirador.

En cuanto a los rápidos fallecimientos de personas que son hospitalizadas, Nuzzarelo respondió que muchas veces los pacientes vienen con complicaciones muy agudas el covid acelera la patología previa de esos pacientes”, que a veces ni saben que la tenian explicó