Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198431

Raúl Castells reapareció: reclama por el IFE y amenaza con acampar en el Obelisco

El Obelisco fue escenario hoy de una movilización de taxistas, que luego fue desplazada por una protesta del líder piquetero, Raúl Castells, quien advirtió sobre la posibilidad de acampar allí.

El tradicional Obelisco porteño fue escenario hoy de una movilización de taxistas, que luego fue desplazada por una protesta del líder piquetero Raúl Castells, que advirtió sobre la posibilidad de acampar allí.

l lider del MIJD, Raul Castells, durante el reclamo al ministerio de Desarrollo Social por el que cortan la avenida 9 de julio y Corrientes en esta capital. Foto: NA

Decenas de taxistas se acercaron al cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para repudiar el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify. Sin embargo, la movilización fue desplazada por miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que liderados por Raúl Castells pretenden acampar en el Obelisco para reclamar mayor asistencia del Estado ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Tras el caos de tránsito inicial, la zona del Obelisco luego quedó desierta ante los desvíos y la decisión de los automovilistas de alejarse del escenario del conflicto. No obstante, el centro porteño colapsó de tráfico.

El referente social se quejó de que cooperativistas no cobraron el salario y reclamó que aumenten la cantidad de alimentos a comedores, tras lo cual fue recibido por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. "Se volvió a plantear el petitorio del 21 de octubre, para el pago de todos los planes", manifestó Castells.

 Entre otras demandas, también se reclamó por un aumento para los haberes de los jubilados y el mantenimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). "Estamos con distintas protestas pidiendo aumento de salarios para los trabajadores y para los haberes jubilados; la restitución del IFE y la entrega de tarjetas alimentarias. Vamos a acampar en la avenida 9 de Julio hasta tener una respuesta", dijo Castells.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente del MIJD informó además que de la jornada participaban también sectores sindicales docentes, estatales y de trabajadores de la salud.

Fuente www.perfil.com