Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200637

Intensas lluvias en Resistencia y descenso de temperatura

Luego de los 42°C que se registró en la ciudad capital, Resistencia finalmente despertó con una añorada lluvia que trajo alivio tras un gradual descenso de temperatura, localizándose una mínima de 19°C.

Las precipitaciones en Resistencia comenzaron a las 7 de esta mañana y de acuerdo al sector de Pronóstico del Aeropuerto de Resistencia, continuarán hasta el final de esta jornada. Los vientos son del sector sudeste y se espera que en las próximas horas gire hacia el sector frontal sur.

La temperatura máxima se registró a la madrugada, con 30 grados centígrados y por el momento la mínima se mantiene en los 19°C.

Desde Pronóstico se indicó a este medio que para mañana la tendencia es de mejoramiento, con cielo algo nublado y fresco, con una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 28°C.

Un dato aportado por el sector de Pronóstico del Aeropuerto de Resistencia tienen que ver con el intenso calor vivido ayer en la capital chaqueña. La temperatura máxima en la jornada de ayer fue de 42°C, superando así a la máxima histórica de enero, de acuerdo a los valores de referencia del Servicio de Meteorología Nacional, el cual se registraba en los 41,6°C.