Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200600

Arranca la protesta del campo por tres días

La Comisión de Enlace ratificó el paro por 72 horas desde este lunes, contra el cierre temporal de las exportaciones de maíz, mientras ya se producen algunas asambleas de productores en distintos puntos del país.

La Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria -Coninagro no adhirió- ratificaron la medida, durante la cual no habrá comercialización de granos, desde el primer minuto del lunes y hasta la 
medianoche del miércoles. ‘Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea un llamado de atención‘, indicó la Comisión de Enlace.

campo entidades chaco.JPG
Desde Federación Agraria indicaron a NORTE que, como entidad convocante a nivel nacional, en la provincia adherirán a la medida de no comercializar granos, aunque no definieron si habrá alguna medida extra de protesta.

Destacó la necesidad de difundir ‘el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo‘.