Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219973
MENOS IMPUESTOS, NUEVA LEY LABORAL Y LIBRE EXPORTACION

El campo sale a las rutas con un paquete de demandas al gobierno nacional

La protesta, convocada por la mesa de enlace tendrá su movilización y acto central en Gualeguaychú, Entre Ríos.

A horas de la jornada de protesta y cese de comercialización de granos y hacienda convocado por la Mesa de Enlace debido a los problemas que enfrenta el campo, como en el acceso al gasoil y otros insumos, además de la presión impositiva, las organizaciones de los productores ultiman los detalles de la medida de fuerza de mañana.

La Mesa de Enlace confía en que la protesta de hoy sea todo un éxito en reclamo de menos impuestos, combustible y libertad de exportar.

El epicentro será Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se realizará un acto que contará con la participación de los dirigentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace (Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina), mientras simultáneamente en las diferentes provincias habrá concentraciones de productores a la vera de las rutas.

En la ciudad entrerriana, la Mesa de Enlace participará de una asamblea con productores prevista para las 12 en el cruce de las rutas 16 y 14. Previamente, los productores se concentrarán a las 10.30 en el kilómetros 83 de la ruta nacional 14 (mano al sur), desde donde se partirá en caravana hacia el lugar del acto.

Esto fue organizado por la Mesa de Enlace provincial, que en un comunicado explicó que marchan por "el desdoblamiento cambiario, la emisión descontrolada, las retenciones, la presión tributaria, la ausencia de previsibilidad y el gigantesco déficit fiscal".

En Santa Fe se realizarán concentraciones en Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178, y en Rafaela, en la Plaza 25 de Mayo. "Exigimos medidas urgentes que permitan retomar a pleno las actividades productivas y la exportación, establecer el marco de largo plazo que promueva y asegure las inversiones indispensables para crecer", pidió en un comunicado la Mesa de Enlace provincial. "Queremos vivir y trabajar en una Argentina que asegure libertad para pensar, crear y hacer", agregaron.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que agrupa a más de 114 entidades de base, informó que habrá nueve puntos de encuentro entre las dos provincias.

FERNANDEZ: "ESO SE LES OCURRE?"

El pasado 30 de junio, luego de que la Mesa de Enlace anunciara el paro, el presidente Alberto Fernández se posición en contra de la medida, durante un acto oficial en la provincia de La Rioja.

El jefe de Estado recordó su paro por el G7 y afirmó que los líderes mundiales demostraron su preocupación por la falta de combustible a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania: ‘Tenemos que importar gasoil para seguir produciendo pero no es un problema solamente de la Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión".

Tras contextualizar, apuntó contra los realizadores de la protesta: "¿La solución que encuentran es un paro? Déjense de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo".