Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200593

Atlético Tucumán terminó con las aspiraciones de Gimnasia

Atlético Tucumán terminó con las aspiraciones de Gimnasia y Esgrima al vencerlo anoche por 1 a 0 en el partido que disputaron, en el Bosque platense, por la  quinta fecha del Grupo B de la Fase Campeonato de la Copa Diego  Maradona.

La Plata, 10 enero (NA). El único gol del encuentro lo marcó Marcelo Ortiz a los 17 minutos del complemento.  Con este resultado elenco platense se quedó con 7 unidades y afuera de toda posibilidad de aspirar por un lugar en la definición del certamen local.

En la primera parte del elenco platense se mostró mucho más ambicioso que el elenco tucumano, sobre todo en el final del periodo inicial donde contó con un par de situaciones muy claras que fueron bien contenidas por Cristian Lucchetti. Marcelo Weigandt y Brahian Alemán exigieron al uno tucumano con sendos remates. Pese a ello el primer tiempo se fue con el marcador en cero y con mucha promesa de fútbol para el complemento.

En el complemento la ambición del elenco local por la apertura en el marcador le jugó una mala pasada y fue Atlético Tucumán el que se encontró con la ventaja promediando los 15 minutos.  A los 17 Marcelo Ortiz aprovechó un despeje defectuoso de Jorge Broun y con un remate cruzado puso el 1 a 0 para los tucumanos. Todo Gimnasia protestó porque consideraron que había falta sobre el uno. German Delfino no les dio pie y convalido el gol.

Tras el gol, los entrenadores de Gimnasia comenzaron a mover el banco de suplentes en busca de un poco de aire y reacción que los lleve a empatar el pleito, pese a que las noticias que llegaban desde los estadios de Banfield y Colón no eran alentadoras.

Pese a ello los minutos pasaron y pese a las escaladas de Brahian Alemán, Eric Ramírez, Matías García, Nicolás Contín, entre otros no pudieron desnivelar el marcador que al menos les permita despedirse de la copa con una victoria que le dé envión anímico para lo que viene.

Fue derrota para el ‘Lobo’ platense en un año atípico para el club, que promediando el certamen local perdió a su entrenador Diego Maradona, lo que sin duda fue un golpe duro para un plantel que se armó para mantener la categoría y que a base de buenos resultados se metió en la Zona Campeonato, llegando con chances de acceder a la finalísima de San Juan a la última fecha.

Síntesis

Gimnasia

Jorge Broun

Marcelo Weigandt

Paolo Goltz

Germán Guiffrey

Matías Melluso

Víctor Ayala

Harrinson Mancilla

Brahian Alemán

Eric Ramírez

Matías García

Nicolás Contín.

DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti

Marcelo Ortiz

Yonathan Cabral

Mauro Osores

Gabriel Risso Patrón

Lucas Melano

Franco Mussis

Cristian Erbes

Ramiro Carrera

Matías Alustiza

Augusto Lotti.

DT: Ricardo Zielinski.         

Gol en el segundo tiempo: 17' M. Ortiz (A).

Cambios en el segundo tiempo: 41' G. Ortiz por M. Osores  (A);  G. Acosta por M. Alustiza (A); R.R. Rodriguez por A. Lotti (A); 35' L. Heredia por R. Carrera (A); 43' K.I. Luna por F. Mussis (A); 17' L. Barrios por  N. Contin (G); M.P. García por B. Aleman (G); 22' J. Paradela por H. Mancilla (G); 35' M. Miranda por M. García (G);  J. Carbonero por G. Guiffrey (G).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP).

Árbitro: Patricio Loustau.