Arsenal cerró su participación con una victoria
Arsenal cerró su participación en la Copa Diego Maradona con una sonrisa, tras imponerse por 1 a 0 sobre Huracán, en Sarandí, en un partido correspondiente a la quinta y última fecha del Grupo A de la Fase Campeonato.
Buenos Aires, 10 (NA) - Bruno Báez, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del conjunto dirigido por Sergio Rondina, que llegó a los 7 puntos y terminó cuarto de la zona, a dos del líder Boca.

Cuando se jugaban 43 minutos de esa primera parte, Nicolás Cordero, que había ingresado poco antes, a los 34, fue expulsado por un planchazo sobre Mateo Carabajal, dejando al ‘Globo‘ con uno menos.
Los dirigidos por Israel Damonte sufrieron su cuarta derrota al hilo y cerraron el certamen últimos del grupo, con tres unidades.
El ‘Arse‘ arrancó mejor, fue más incisivo en ataque y a los 25 minutos quebró el marcador por intermedio de Báez, quien pudo doblegar a Facundo Cambeses después de dos salvadas providenciales en la acción previa.
La expulsión de Cordero a poco del final del primer tiempo complicó a Huracán, que igualmente planteó un partido de ida y vuelta en el complemento, dejando espacios en el fondo, ideales para la contra de Arsenal.

Así, la etapa final se jugó sin transiciones en la mitad de la cancha, con el ‘Globo‘ empujando en ataque y el local agazapado, buscando explotar las réplicas.
A los 24 minutos lo tuvo Lucas Albertengo para el local, pero Renato Civelli lo cerró con lo justo, mientras que poco después, en el arco de enfrente, Alejandro Rivero salvó con lo justo frente a un disparo de Ezequiel Bonifacio.
Cerca del final, con Huracán jugado en ataque, Bonifacio estuvo cerca nuevamente del empate, pero el travesaño devolvió su disparo de media distancia, en la última acción de peligro del encuentro.
Síntesis
Copa Diego Maradona.
Fase Campeonato.
Grupo A - Fecha 5
Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Lucas Necul; Bruno Báez y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.
Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Leandro Grimi; Esteban Rolón; Norberto Briasco, Adrián Arregui, Franco Cristaldo, Ezequiel Bonifacio; y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.
Gol en el primer tiempo: 25m Báez (A).
Cambio en el primer tiempo: 34m Nicolás Cordero por Grimi (H).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Santiago Hezze por Rolón y Sebastián Ramírez por Arregui (H), 15m Ulises Abreliano por Navas (A) y Pablo Oro por Chávez (H), 26m Nicolás Castro por Necul y Facundo Pons por Báez (A), 32m Braian Maidana por Cristaldo (H), 36m Ramiro Luna por Soraire y Facundo Kruspzky por Antilef (A).
Incidencia en el primer tiempo: 43m expulsado Cordero (H).
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Arbitro: Nazareno Arasa.
Temas en esta nota

Banfield liquidó a San Lorenzo a puro gol y se metió en la gran final

Talleres ganó en Santa Fe, pero no le alcanzó para quedarse con el grupo

Atlético Tucumán terminó con las aspiraciones de Gimnasia

Boca y River jugaron un superclásico intenso y quedaron a mano
Copa Diego Armando Maradona

Boca gana por la mínima

Boca pinchó el Globo y espera a River











