Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
CLÁSICO CHAQUEÑO EN EL FEDERAL “A” DE FÚTBOL

For Ever va por el primer puesto y Sarmiento, por la recuperación

Se enfrentarán hoy, a las 17.30, en el “Juan Alberto García”. El “negro” quiere terminar arriba y el “decano”, repuntar de cara a los play off.

For Ever y Sarmiento animarán una nueva edición del clásico chaqueño cuando hoy, a las 17.30, se vean las caras en el estadio Juan Alberto García por la última fecha de la zona Norte Clasificatoria del Federal “A” de fútbol.

forever.jpg
Renzo Riquelme será titular en For Ever. Compartirá la banda izquierda con Jonathan Medina (agachado). El “negro” quiere terminar primero y jugar la final por el ascenso.

Después de siete años volverá a haber un árbitro chaqueño en el clásico. Será Guillermo González, asistido por Hernán Vallejos y Fernando Brillada (terna de la Liga Chaqueña).

El “negro” (9 puntos) se juega ni más ni menos que la chance de terminar primero en el grupo. Para que eso ocurra deberá ganar y esperar que Güemes de Santiago del Estero (12) pierda ante Defensores en Pronunciamiento (juegan en el mismo horario).

Allí, los dos quedarían con los mismos puntos, pero la diferencia de goles en la tabla general jugará a favor del elenco chaqueño. Así, For Ever terminaría primero y jugaría la final por el primer ascenso.

sarm.jpg
Ángel Piz se recuperó y será de la partida en Sarmiento. El interno derecho será titular por primera vez en el torneo.

El DT de For Ever, Daniel Cravero, realizará un solo cambio en relación al equipo que viene de ganarle 2-0 a Las Parejas: Emanuel Díaz por el lesionado Ignacio Ruano. Se presumía que Claudio Verino podría ser de la partida, pero el “Indio” no se recuperó.

En Sarmiento, la idea es levantar desde lo anímico y qué mejor que ganar el clásico para eso. En relación al 1-1 con Las Parejas habrá un cambio: el recuperado Ángel Piz por Juan Torres.

Si el “decano” gana y “Depro” no triunfa, el elenco chaqueño quedará como mejor quinto y jugará la primera llave de play off como local ante Huracán Las Heras de Mendoza.

VISITA INESPERADA

Una visita inesperada tuvo el plantel de Sarmiento en la práctica del sábado. Allí, algunos “hinchas” ingresaron al entrenamiento y dialogaron con los futbolistas. Según versiones, exigieron compromiso de cara al clásico de hoy y un buen resultado.

sarm2.jpg
Algunos barras irrumpieron en la práctica de Sarmiento. Exigieron compromiso y un buen resultado en el clásico. Lamentable.

lamó la atención cómo pudieron ingresar al club teniendo en cuenta que todas las prácticas son a puertas cerradas, incluso para la prensa.

GANÓ CENTRAL

Central Norte de Salta derrotó ayer por 1 a 0 como local a Las Parejas y trepó transitoriamente al segundo lugar de la tabla. El gol lo hizo Daniel Carrasco, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.

Más de Federal A+ Ver todas
Te puede interesar