Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200573

Migraciones: recomiendan posponer los viajes al exterior

La recomendación llegó través de las redes sociales de Florencia Carignano, directora del organismo.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en su cuenta de Twitter recomendó “a todas las personas argentinas y residentes, en especial a las mayores de 60 años, que difieran los viajes al exterior, salvo que estos atiendan alguna situación urgente e impostergable”.

“La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma”, señaló.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

“Los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, como así también la terminal de Buquebus, serán los únicos accesos habilitados para el ingreso al país de ciudadanos y/o residentes argentinos. Se exigirá PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el aislamiento obligatorio 7 días”, aseguró.

“Queda restringido el ingreso de extranjeros, salvo casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, que aceptará ingresos bajo condiciones de reunificación familiar, por cuestiones laborales o de salud”, indicó.

“A partir de las recomendaciones del ministerio de Salud continúan suspendidos los vuelos desde y hacia el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a raíz de la situación epidemiológica de dichos lugares por la nueva cepa de COVID-19”, relató.

Notas Relacionadas