Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200368

Pato Silva: “Fue una etapa bien dakariana”

Los tramos de la segunda etapa del Dakar 2021 en Arabia Saudita fueron del agrado del chaqueño Juan Manuel Silva, quien navega al español Gäel Queralt en el UTV de FN Speed Team, y con el cual están clasificados 24º en la división.

‘Fue una muy linda etapa, que disfruté mucho. Fue bien dakariana, porque hubo dunas con mucha navegación, pasando por valles‘, aseguró Juan Manuel Silva, en el vivac de Wadi Ad-Dawasir, tras los 785 kilómetros que recorrieron los participantes desde Bisha.

La imagen del Pato Silva, ni bien arribó a Arabia Saudita. Un viaje de 49 horas para estar presente en la carrera más riesgosa del mundo. 

Cabe destacar que en la etapa el chaqueño y el español se clasificaron en el 22º lugar con un tiempo de 5 horas 32 minutos 57 segundos, a 26m 50s de Saleh Alsaif, y con ello ocupan el 24º puesto de la general, a 1h29m18s de López.

En su categoría, side by side (SSV), el chaqueño, junto con Gael Queralt, finalizó 15º y marcha 18º en la General.

Consultado sobre las dificultades de la etapa, el chaqueño indicó: ‘Para quienes abrían pista seguramente fue complicada la navegación, porque había que ser precisos para tomar los ‘waypoint‘ y los caminos que te daban paso en las cadenas de montaña‘.

Silva está como navegante en el Dakar por segundo año consecutivo, y además haciéndolo por primera vez a Queralt.

‘Cada vez me da mucha seguridad, va rápido, y nos llevamos muy bien. Lo mismo con el equipo, pues me da más confianza y me permiten interactuar con ellos y puedo meterme en la parte mecánica‘, se refirió Silva sobre sus intercambios con el resto del equipo.

Notas Relacionadas