El Dakar 2021, en riesgo de cancelación por la pandemia
La cita automovilística tiene confirmada la participación del chaqueño Carlos Verza, quien competirá en cuatriciclos.
El Dakar 2021, que tendrá entre sus filas la participación del chaqueño Carlos Verza en la categoría cuatriciclos, sufrió en las últimas horas un revés organizativo que podrían llevar a la cancelación debido a la aparición de una nueva cepa de la pandemia de coronavirus.

En este marco, Arabia Saudita decidió suspender todos los vuelos internacionales durante una semana y tiene la opción de hacerlo otra más, la que coincidiría con el arranque de la prueba el domingo 3 de enero. Esto incluye también a las llegadas tanto por carretera como por vía marítima.
Según trascendió, ASO va a tratar de llevar adelante la prueba automovilística manteniendo la fecha en enero, ya que el material logístico zarpó desde Europa con dirección Arabia Saudita. Además desde la organización está trabajando para que a los pilotos y equipos que competirán en el Dakar se les conceda un permiso especial tal como ya lo hizo la FIA en los meses de verano europeo post confinamiento.
“Nos enteramos en las últimas horas de la decisión de Arabia Saudita, pero confiamos que todo se resolverá y podremos participar”, dijo Carlos Verza. Y añadió: “Tenemos entendido de que ASO mandaría un avión privado para los pilotos de Sudamérica, y de esta manera viajaríamos juntos y con todos los protocolos sanitarios”. “Una suspensión sería un golpe duro. En mi caso ya tengo todo organizado para salir el 28 de diciembre y el cuatriciclo ya partió hace un par de semanas. La realidad es que hoy poco sabemos y seguramente en las próximas horas se definirá todo”, cerró el oriundo de Sáenz Peña, quien por el momento será el único representante de la provincia ya que Juan Manuel Silva todavía no confirmó su participación en la cita internacional.
Cabe destacar que en comparación con muchos países europeos, Arabia Saudita tiene pocos casos: el informe del pasado 8 de diciembre apuntaba unos 1.615 casos nuevos y tan solo 84 fallecidos recientes en todo el país (en total se han registrado más de 350.000 casos y poco más de 6.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia). No solo es una situación de casos esporádicos en comparación con países europeos como República Checa, Italia, Francia o España, sino también una situación bastante mejor que la de otros países cercanos como Emiratos Árabes o Irán, donde se acumulan más de 50.000 fallecidos desde el inicio de la invasión del Covid-19.
Es de resaltar que desde su origen en 1978, el Dakar solo se canceló en un solo año, en 2008: el año en el cual las amenazas de Al Qaeda llevaron a que no fuera seguro celebrar el rally, reubicando la prueba en Sudamérica en 2009.
Temas en esta nota

Todo entre argentinos: Andújar aprovechó el abandono de Cavigliasso, ganó la etapa y lidera el Dakar en cuatriciclos
SILVA TERMINÓ EN LA POSICIÓN 19° Y SE UBICA 24° EN LA GENERAL

Dakar: Kevin Benavides marca el ritmo entre las motos
EL "PATO" SILVA TERMINÓ 41 Y SE UBICA 30 EN LA GENERAL

Dakar: Cavigliasso tomó impulso al imponerse en quads
Este miércoles la cuarta etapa del Dakar

Pato Silva: “Fue una etapa bien dakariana”

Dakar 2021, los argentinos sobresalen en motos y cuatriciclos
RALLY DAKAR

Dakar: Silva undécimo como navegante de Queralt

“Pato” Silva dice presente: será navegante de Gael Queralt
DAKAR 2021










