Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200318
El sanitario móvil estuvo durante la madrugada en Salta al 50

Baño químico en medio de una calle céntrica: un desafío para guapos

Seguramente como una broma, desconocidos transportaron hasta el medio de la calle un baño que estaba en la vereda. La gran pregunta es: ¿Se habrá animado alguien a utilizarlo?

Durante un buen tiempo la primera cuadra de la calle Salta, a 250 metros de la plaza central de Resistencia, mostró un espectáculo insólito: en medio de la calzada estaba instalado un baño químico. Los autos, tras unos instantes de duda de sus conductores, lo sorteaban y seguían viaje.

El baño químico que estuvo esta madrugada instalado en el medio de la calle Salta, a pasos de avenida Alberdi.

Se trató, evidentemente, de una broma jugada por algunos amigos que deben haber pasado por la zona y tuvieron la ocurrencia de trasladar el cubículo desde la vereda (donde estaba desde ayer) hasta el centro del pavimento.

La insólita presencia del baño móvil en ese sitio fue objeto de todo tipo de especulaciones, y no faltaron los que cuestionaron a las autoridades provinciales o municipales, seguros de que se trataba de una nueva medida poco ortodoxa de nuestros funcionarios, similar a la instalación de conos y barreras en las calles céntricas para crear una "senda exclusiva para colectivos" que genera confusión en las jornadas hábiles.

El baño fue devuelto a su lugar esta mañana temprano. Es utilizado por obreros que trabajan en una obra de desagües y cloacas que se lleva a cabo en ese sector de la ciudad.

El interrogante es si alguien se habrá animado a utilizar el servicio mientras estuvo en medio de la calle. En ese caso, no es difícil imaginar la adrenalina que habrá circulado por el organismo de quienes se decidieron a evacuar allí sus urgencias fisiológicas aun a riesgo de ser embestidos (con baño y todo) por algún conductor desprevenido.

Más aún si quienes ingresaban al box sanitario lo hacían -si se nos permite utilizar las eufemísticas referencias que solemos usar con nuestros niños- no para llevar a cabo "lo primero" sino para concretar "lo segundo". 

Notas Relacionadas