Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200076

Facebook y TikTok: la pelea que se viene por el trono

La plataforma de videos cortos cerrará un inolvidable año donde se consagró como la más populares. Por tal motivo, Facebook anunció nueva app para competirle.

 Facebook informó a mediados de año que estaba probando una nueva aplicación de música, bautizada como “Collab” en versión beta, la cual se encontraba disponible únicamente para usuarios “tester” de iOS en EEUU y Canadá.

Pero ante la masividad que alcanzó en este 2020 TikTok, que la llevó a ubicarse entre las plataformas más populares, la red social de Mark Zuckerberg decidió ponerle fecha de lanzamiento a su nueva app para disputar el trono en el próximo año.

Como se anunció desde Facebook, los “Collab” son tres videos independientes que se reproducen sincronizados entre sí.

De esta manera, la principal diferencia entre TikTok y la nueva app de la red social es que, si bien TikTok muestra solo un clip, las colaboraciones se compondrán de tres videos diferentes.

Además estos videos se podrán ver en un feed especial de "Collab" y que será público para que los usuarios puedan reproducirlos libremente.

Cabe destacar que este no será el primer producto elaborado por Facebook para competir frente a TikTok: Instagram lanzó 'Reels', función similar al funcionamiento de la plataforma china.

Por su parte, Snapchat con el lanzamiento de "Spotlight", también quiere competir.

Esta nueva sección es, prácticamente, un calco a TikTok y con la que busca poder competirle mano a mano y no perder seguidores en la aplicación.

Está disponible para iOS y Android como una opción en la cual solamente alcanza con tocar el botón 'Enviar' y podemos agregar un hashtag al video.

Así, el nuevo contenido presenta una particularidad, ya que no podrá ser comentado por el público y será privado por defecto.