Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199806

Una ONG pide colaboración para donar canastas navideñas a familias carenciadas

La naciente fundación “Decidimos Acompañarte” inició una campaña solidaria para apadrinar a familias más carenciadas, recolectando fondos para el armado de canastas navideñas. Estarán este domingo en la plaza 9 de Julio, en un stand de la Feria de Emprendedores, donde realizan una feria americana.

STAND-FERIA-3.jpeg
Stand en la plaza 9 de Julio.

La presidente de la institución, Rocío Medina destacó que “estamos realizamos una feria americana con el objetivo de recolectar fondos para el armado de canastas navideñas que serán donadas a vecinos del Asentamiento 6 de Septiembre, ubicado en la Zona Sur de Resistencia”.

En este sentido, relató que hace poco tiempo junto a un grupo de docentes y jóvenes conformaron la fundación a partir de una demanda de la comunidad que habita en cercanías al canal Quijano, en avenida Hernandarias entre el 3600 y 4000.

STAND-FERIA-2.jpeg
Feria americana de la fundación "Decidimos Ayudarte" .

“Quienes integramos esta organización de carácter educativo vimos la necesidad de contribuir en áreas sociales, deportes y educativo para llevar una mayor calidad de vida a los vecinos de esa zona de la ciudad”, describió Medina.

De esta manera, aseguró que se está trabajando en un proyecto, que se presentó al Ministerio de Educación, para que se construya una escuela secundaria y la necesidad de un espacio recreativo para los niños, dado que no cuentan con plazas en la zona.

STAND-FERIA-1.jpeg
Feria americana para recolectar fondos y armar canastas navideñas para familias carenciadas.

También, indicó que los docentes que integran la fundación tienen previsto llevar adelante clases de apoyo sobre herramientas TICs, durante el mes de enero.

Para aquellos que quieran colaborar con donaciones para la venta en la feria americana o con compras en el stand, podrán acercarse a la plaza 9 de Julio  de 10.00 a 22.00, o comunicarse al celular 3624-744666.