Fernández: “Ningún argentino se quedó sin atención médica en la pandemia”
El jefe de Estado hizo estas declaraciones en un acto que encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata.
El presidente Alberto Fernández subrayó que en medio de la pandemia de coronavirus el Gobierno pudo cumplir con sus promesas de campaña, como el de defender los ingresos de los jubilados, ampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables.

Destacó luego que ‘la tranquilidad‘ de que ‘ningún argentino se quedó sin atención médica‘ al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores ‘a todo el país‘ e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados.
CRISTINA ADVIERTE AL GABINETE
La vicepresidenta Cristina Kirchner envió esta noche un fuerte mensaje al Gabinete delante del presidente Alberto Fernández, al afirmar que ‘los que tengan miedo, o que no se animan‘ sepan que ‘hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores‘.
La ex mandataria dijo que ‘el lawfare es también para disciplinar a los políticos y que no hagan lo que tengan que hacer‘, y disparó: ‘Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos‘ y aseguró que el lawfare ‘es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer‘.
El 26 de octubre, Cristina publicó una carta en la que cuestionó tácitamente a los ‘funcionarios que no funcionan‘.
Dieciséis días después Alberto echó a su primer ministro desde que asumió: fue el turno de María Eugenia Bielsa, ex de Vivienda.
Ahora el reproche de la vicepresidenta no fue por carta sino en un escenario compartido con el propio presidente y parte del gabinete sentado en el público.
No pasó desapercibido a los observadores que lo hizo justo cuando se habla de cambios de gabinete para enero.
Temas en esta nota

Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández en la causa de los Seguros

Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández

"El oficialismo ganó con una diferencia muy chiquita, aunque lo vendan como un gran triunfo"
La reaparición de Antonio Rodas

Revés para Alberto Fernández en la Cámara Federal: avalan el trámite de envío a juicio
Supuesta violencia de género

Alberto Fernández sobre Fabiola Yañez: "Quería un departamento y recursos que yo no tengo"

"Sólo los que me comí": Tamara Pettinato afirmó que volvería a entrevistar a Alberto Fernández

Del encierro al ajuste: la obsesión por el número y el descuido de la salud mental
Opinión










