Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199490
Cómo ven en el Chaco al presidente

Discrepancias a la hora de evaluar el primer año de gestión de Fernández

Mientras Pedrini destacó el contexto de pandemia desde el radicalismo criticaron las gestiones en materia económica y sanitaria.

Hoy el presidente Alberto Fernández cumple un año de gestión y dirigentes chaqueños evaluaron la tarea que desarrolló hasta ahora. En tal sentido, el presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, enfatizó que “la enorme tarea que nuestro presidente llevó adelante, en uno de los contextos más difíciles de la historia mundial, ante la pandemia”. “Su serenidad en la conducción del país permitió mantener la paz social, articular con los diversos actores sociales, políticos y económicos para que se entienda y colabore en la situación general”, destacó el legislador.

Pedrini remarcó que “se llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con acreedores clave, lo que le permitió a la Argentina un ahorro de más de 37 mil millones de dólares, con una baja de interés del 7% al 3,07%. Esto fue un factor imprescindible para nuestro país y no puede ser soslayado”.

“En nuestra provincia- indicó el jefe de la bancada oficialista- estas políticas nacionales tuvieron un impacto positivo, permitiendo, en un contexto adverso, programar un presupuesto equilibrado y superavitario, inyectando fondos a los sectores del trabajo y la obra pública con la continuación de rutas, pavimento, viviendas, inversión en infraestructura sanitaria y seguridad”.

En cambio, el diputado radical Livio Gutiérrez dijo: “el presidente les mintió a jubilados, destrozó la capacidad adquisitiva del sector que trabajó toda la vida. Los alimentos tienen precios siderales y no cumplió con ayuda a pymes, que se cerraron más que nunca. En materia sanitaria nos arrojó a una cuarentena de 9 meses que no solucionó nada. Se dejó de testear, pero la cifra de fallecidos diarios, siendo que los mismos son alrededor del 3%, nos da la certeza que los casos no testeados activos no son 3000 o 4000 por día sino arriba de 6 o 7 mil”.

“Se trató de comparar con países que tuvieron vida normal y hoy vemos que ellos tuvieron menos fallecidos. Salud y economía no eran antinomias”, dijo